NOVEDADES EN EL CLUB MALACITANO
Sanz y Al Thani apalabran la venta del club
* · La operación se cifraría en torno a los 12 millones de euros (es el precio del paquete accionarial de Fernando Sanz) además de que la deuda -valorada en 14 millones- corra a cargo íntegramente de Al Thani
·Sanz y Al Thani apalabran la venta del club
* · La operación se cifraría en torno a los 12 millones de euros (es el precio del paquete accionarial de Fernando Sanz) además de que la deuda -valorada en 14 millones- corra a cargo íntegramente de Al Thani
BORJA PORRAS. MÁLAGA
Se consumen los últimos cartuchos de la operación jeque. Todo está visto para sentencia en Martiricos, o más concretamente en Marbella. Porque en la Milla de Oro es donde, desde el pasado jueves, se reúnen Fernando Sanz y el séquito de Abdullah Bin Nasser Al Thani con el objeto de limar los últimos flecos de la compraventa del Málaga al jeque qatarí y sellar sus rúbricas en los nuevos contratos.
CIFRAS
La operación se cifraría en torno a los 12 millones de euros
Con tal panorama, y aún con la llegada del fin de semana, hoy podría darse luz verde a la operación de una vez por todas pues el acuerdo verbal entre ambas partes persiste desde el pasado miércoles. La operación se cifraría en torno a los 12 millones de euros (es el precio del paquete accionarial de Fernando Sanz) además de que la deuda -valorada en 14 millones- corra a cargo íntegramente de Al Thani.
Por su parte, fuentes árabes desvelan que el jeque invertiría en su primera temporada una cantidad cercana a 10 millones de euros por un salto cualitativo en la plantilla y que dicha cuantía crecería de manera gradual durante las tres temporadas que en las que el jeque podría tomar la nave malaguista.
No se ha hecho oficial
Aunque ni la entidad de La Rosaleda ni representantes árabes han dado oficialidad a la operación, lo cierto es que el mutismo ha constituido en todo momento la seña de identidad propia de la transacción desde que se emprendiera ésta el pasado 19 de mayo con motivo del viaje de Fernando Sanz al Golfo Pérsico en busca de una importante inyección económica. Y es que la negociación ha estado en todo momento supeditada a una cláusula de confidencialidad por parte blanquiazul.
Entretanto, la afición malaguista vive estos días en vilo por el devenir de su club. La euforia se ha apropiado del sentimiento blanquiazul pues, cuando todas las conversaciones se desataron, Al Jazeera apuntaba que de la mano del jeque llegarían "un entrenador de prestigio internacional y jugadores de renombre".
Con ésas, el temor principal por estos lares no es otro que las negociaciones se vayan al traste justo ahora. Se desconoce la existencia de un 'plan B' -Fernando Sanz dio la orden de que no se cerraran incorporaciones hasta que se resolviera la operación- y un hipotético aplacamiento de las mismas pondrían al club entre la espada y la pared y sin margen de error para confeccionar una plantilla a coste cero.
POSIBLE ANUNCIO
Es posible que el martes se se haga oficial en rueda de prensa
Con todo, Luis Aragonés y Vitor Baia -apuntados en los últimos días por 'La Opinión de Málaga' y 'Onda Cero', respectivamente, figuran como los primeros nombres para ocupar el banquillo y la dirección deportiva. Cabe decir que a día de hoy sólo Fernando Sanz tiene un puesto asegurado en el nuevo y remozado organigrama malaguista, aunque aún se desconoce cuál será su mando oficial. Esto ya se encargaría de asegurarlo el mismo Al Thani en declaraciones a la web del Al Rayyan, del que es miembro de honor de su directiva, a finales de la semana pasada. "Fernando Sanz seguirá en el club por su experiencia en la entidad y por sus buenas relaciones con el Real Madrid", revelaba.
Dudas en torno a la figura de Muñiz
Así, el interrogante estos días se cierne principalmente sobre la figura de Juan Ramón López Muñiz. El asturiano tiene todas las de dejar su sitio en el banquillo y no parece que esté por la labor de retornar al trabajo de despachos. Éste dilema podría haber sido, precisamente, uno por los que la operación se ha demorado más de lo previsto pues Fernando Sanz hubiera querido que el asturiano, quien ha sido su hombre de club, continuara.
Así las cosas, y según apuntara el pasado 24 de mayo Al Jazeera, se prevé que el próximo martes 15 el presidente blanquiazul Fernando Sanz y Abdullah Bin Nasser Al Thani procedan de manera oficial y en rueda de prensa al traspaso de poderes. El momento será, sin duda, el acontemiciento histórico más importante del fútbol malagueño. La Málaga futbolera entonces se sentirá una grande del panorama nacional.