Xavi Hernández podría ampliar su contrato con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2016, dos años más de los que tiene firmados en la actualidad, en función de los partidos jugados en las temporadas 2012-2013 y 2013-2014, y es que de jugar la mitad de los encuentros su contrato sería automáticamente renovado, aunque con las mismas condiciones económicas que las actuales.
El de Terrassa y Joan Laporta firmaron este miércoles las nuevas cláusulas contractuales que permitirán que Xavi cuelgue las botas en el Barcelona. Para ello, será imprescindible que siga siendo un jugador clave como lo es ahora. Su ficha y su cláusula de rescisión -80 millones de euros- se mantendrían como hasta ahora. Así, el contrato se ampliaría año a año si en sus dos últimas temporadas disputa, como mínimo, el cincuenta por ciento de los partidos. De ser así, el 30 de junio de 2016 tendrá 36 años y cumpliría un cuarto de siglo como jugador del Barcelona, ya que llegó con sólo 11 años a La Masía.
En la temporada que acaba de concluir, Xavi ha disputado 53 de los 59 encuentros oficiales que ha jugado el Barcelona, esto es, un 89,8 por ciento. En sus doce años en el primer equipo azulgrana, suma ya 527 partidos, en los que ha hecho 54 goles. De hecho, es el segundo jugador de la historia del club con más partidos disputados, sólo superado por Migueli, con 553 partidos.