[SIZE="4"]Sporting
David Barral cierra la ampliación de su contrato hasta 2014[/SIZE]
J. BARRIO.-David Barral cierra la ampliación de su contrato hasta 2014[/SIZE]
Barral, uno de los referentes actuales del Sporting, finalizaba contrato el 30 de junio de 2012, pero tanto el futbolista gaditano como el club que preside Manuel Vega-Arango querían atar un nuevo vínculo. El representante del delantero, Julián de Nicolás, cerró ayer las negociaciones, cuyos primeros contactos vienen de atrás, y hoy está previsto que ambas partes rubriquen el contrato que permitirá al Sporting seguir contando con Barral otras dos temporadas más. Concretamente hasta 2014.
Por otra parte, Miguel de las Cuevas se mostró ayer tremendamente sorprendido por el anuncio de Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo, de que el conjunto gallego tendrá una opción de compra de dos millones por el alicantino, que debería hacer efectiva antes del 30 de abril de 2011, como parte del traspaso de Filipe Luis al Atlético de Madrid.
«Me pilla totalmente por sorpresa. Será una opción que tienen ellos, pero a mí nadie me ha consultado nada y creo que, en un caso hipotético, el que tiene que decidir si se va o se queda soy yo mismo y a día de hoy sólo quiero jugar aquí», aseguró el jugador.
El futbolista recordó que la única cláusula de la que tiene constancia es la opción de recompra que mantiene sobre él el equipo 'colchonero', que puede repescarle el 31 de mayo de cada una de las cuatro temporadas que dura su contrato, pero, eso sí, siempre con su beneplácito: «Firmé por cuatro temporadas con el Sporting y quiero cumplirlo».