Liga BBVA | Hércules
La Abogacía del Estado recurrirá hoy ante el juez
El Órgano y el CSD piden que les envíe las escuchas.
J. Burgos | 06/08/2010La Abogacía del Estado recurrirá hoy ante el juez
El Órgano y el CSD piden que les envíe las escuchas.
La Abogacía del Estado presentará hoy, a instancias del Consejo Superior de Deportes (CSD), un recurso ante el juez José Luis de la Fuente, que instruye en Alicante el Caso Brugal, para que le envíe las grabaciones que recogen las presuntas compras y amaños de partidos, según publica hoy El País. Dicho juez ya había denegado este traslado a la justicia deportiva. Si este nuevo recurso fracasa, la Abogacía del Estado, según fuentes del CSD, "presentará un recurso de carácter urgente ante la Audiencia Nacional". Ese carácter de urgencia no es casual. "Queremos llegar lo más lejos posible en este asunto lo más pronto posible. Antes del inicio de la Liga (28 de agosto)."
Por otra parte, el Hércules volvió a negar ayer, en un comunicado oficial, cualquier "intento de alterar extradeportivamente el resultado del partido contra el Córdoba y el supuesto pago al portero de ese equipo", después de que El País desvelara una supuesta conversación entre el capitán Tote y el máximo accionista, Enrique Ortiz, sobre este asunto. El Hércules se sigue ciñiendo "al comportamiento deportivo en todos los partidos de esta competición".
Además, el comunicado remite a las crónicas de los medios de comunicación del Hércules - Córdoba en el que "destacaron y valoraron positivamente la actuación del portero del Córdoba Raúl Navas". Asimismo, el comunicado alude a la mala racha del Córdoba durante esa fase del campeonato en la que perdió cinco partidos y empató uno. La nota de la entidad, además, aseguró que el ascenso del Hércules tuvo "como único origen su rendimiento deportivo en el terreno de juego".
Asistencia legal. El club también desveló que contará con la asistencia del letrado Gabriel Real, presidente de la Asociación Española de Derecho Deportivo, para defender sus intereses en este espinoso asunto.
Por la mañana, uno de los capitanes del Hércules, Juan Calatayud, dijo que "es un tema político y los perjudicados somos los jugadores porque se duda de nosotros".