La verdad que ahora que me pongo delante de un ordenador y de un teclado y a menudo recuerdo el boli y el papel que solíamos utilizar los de entonces, para envíarnos mensajes. Hoy en día, ya existe algo más que eso. Mensajería instantánea que le llaman.
Este sistema, hace que te provoque cierta añoranza por recuperar lo perdido. No obstante, para mí cobra vital importancia, ya que es un medio de expresión más. Esa expresión, cuya libertad tenemos derecho nuevamente desde hace unas pocas décadas.
Décadas, en las cuáles vivo desde hace 2 y algo más de lustro. Y en estas dos decadas uno aprende muchisimas cosas. Una de las cosas es aprender a callarse cuando debe. Supongo que cuando quieres confraternizar con alguien, y sentirse digamos "cerca" que con las personas de trato diario, no, utilizas un método de escape. Y el escape es Internet. E internet, te da la posibilidad de conocer mil y una cosas, cosas que antes tenías que ir a una biblioteca. Es increíble, con un click tienes toda la biografía de Machado, los poemas de Becquer o el último libro de Saramago. Es el avance tecnológico. No obstante, a lo que me quería referir cuando dije que habría que aprender a callarse, es de tener la opción de obviar opiniones o modos de pensar diferentes a los tuyos.
Existe una mala práctica a día de hoy, que es intentar convencer al prójimo de lo que quieres que piense, argumentar sin que te des cuenta que pareces un político o un líder de una secta cuyo convencimiento es el supremo. Y el único.
Y lo digo básicamente por mi, a veces no se estar callado. A veces no sé obviar según que cosas. No sé si es inherente a la carente madurez en según que aspectos de mi personalidad. Simplemente, escribo...sin utilizar la grandiosa posibilidad que te da Internet que muchas veces el mundo real, no. Es decir, obviar.
La otra cosa que he de aprender aún, es saber mostrarse como uno es, sin necesidad de interpretar "ningún papel". A lo largo de mi "vida internauta", he conocido miles de "personas" cuya personalidad mostrada no se corresponde con la que te quieren ver. Aquí tiene que ver un poco la credulidad o incredulidad que tengas hacia algo o alguien.
Pero tambien es verdad que ya uno, debido tanto a los engaños que han surtido efectos en infinidad de ocasiones, por "confíar" cosas o secretos de tu vida más intíma y personal a una persona que teoricamente no conoces de nada, (pero dices conocer a ciencia cierta), pues desconfía.
Y desconfía, sin poner reparo muchas veces en que detrás del otro lado de la pantalla hay otra persona a la cuál le puede sentar mal lo que dices, y que no se lo toma tan bien, ni cree capaz de obviarla. Es entendible. Es cuando surgen los problemas. Quizás mediante este medio, pasa esto. Falta de confianza, en general. Tambien es verdad, que muchos lo ven de forma pasota y no se paran a pensar en quien es, o quien deja de ser, o quien dice ser. Se centra simplemente en como escriben, que escriben y lo traslada a su mente (analítica o no), que te hace dejar de racionalizar al poco tiempo, para sentirlo para sí mismo, como si fuese un comentario de alguien que realmente te importase.
Por esto es bueno siempre mostrarse como es, sea en un foro, en un chat o en tu "vida internauta". Es necesario mostrarse tal cuál es en la vida real, porque la falta de confianza, las decepciones, la tristeza y la sorpresa (negativa) de observar como verdaderamente es y no como se había "vendido".
Supongo que en más de una ocasión habrás dicho: "menudo tochazo", solo te digo que si llegas hasta aquí: gracias. Porque eso habla de que le interesa lo que uno escribe o le pasa por la mente de vez en cuando.
Y esas cosas que pasan por la mente de vez en cuando, la iré colocando en este pequeño rincon.