Un central y un atacante son las prioridades del Espanyol
Pochettino: "La semana que viene plantearemos las situaciones y tomaremos decisiones"
* · El Espanyol intensificará las negociaciones para incorporar a un central y a un jugador de ataque en los próximos días · Pochettino ha descartado que Gabi Heinze sea el escogido para cubrir el hueco dejado en la defensa tras la marcha Pareja
EFE Pochettino: "La semana que viene plantearemos las situaciones y tomaremos decisiones"
* · El Espanyol intensificará las negociaciones para incorporar a un central y a un jugador de ataque en los próximos días · Pochettino ha descartado que Gabi Heinze sea el escogido para cubrir el hueco dejado en la defensa tras la marcha Pareja
El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha asegurado que el club acelerará el ritmo de las incorporaciones durante la próxima semana y ha insistido en que su equipo necesita "algunos futbolistas más" para formar "una plantilla mínima de garantías".
Pide fichajes
"La temporada es muy larga, la Liga es muy competitiva y exigente, y tienes que tener una plantilla de garantías"
"Con lo que hay siempre se puede salir adelante", ha comentado el argentino, "pero la temporada es muy larga, la Liga es muy competitiva y exigente, y tienes que tener una plantilla de garantías", comentó.
El Espanyol intensificará las negociaciones para incorporar a un central y a un jugador de ataque en los próximos días -"la semana que viene plantearemos las situaciones y tomaremos decisiones", ha señalado-, aunque Pochettino ha insistido en que la marcha de Pareja ha dejado un hueco en el eje de la defensa que el club debe ocupar.
No descarta más salidas
"Si hay una oferta de última hora, aunque yo diga que las bajas están cerradas, el club y el jugador serían los primeros en hablar de una salida"
Pese a que se había apuntado la posibilidad de tantear al argentino Gabi Heinze, del Marsella, Pochettino ha negado esa posibilidad. "Tengo una gran relación con él, pero no hemos contactado con él porque ya tenemos central zurdo y laterales zurdos", precisó.
En el apartado de bajas, Pochettino ha subrayado que el Espanyol no tiene la intención de traspasar a ningún jugador, aunque ha recordado "lo que sucedió con Riera y Zabaleta", que abandonó el club hace dos temporadas a pocos días del inicio de la Liga.
"Si hay una oferta de última hora, aunque yo diga que las bajas están cerradas, el club y el jugador serían los primeros en hablar de una salida, por eso, hasta que no se cierre el mercado, no estaremos tranquilos", ha expresado.
Asimismo, Pochettino ha trazado una valoración "muy positiva" de los amistosos disputados en Cádiz y Asturias -"hemos cumplido los objetivos y nos vamos satisfechos", ha dicho-, y ha destacado que sus jugadores "están en un buen camino" para afrontar el inicio de la temporada.
"Estamos donde queríamos estar y donde preveíamos. La plantilla ha venido en una forma muy buena. Hemos adelantado los plazos, porque todos habían hecho los deberes en vacaciones", ha asegurado.
Además, Pochettino ha vuelto a valorar el estado físico de Iván de la Peña, a quien aún "le cuesta trabajar con balón", según su entrenador