acuerdo para repetir la fórmula del préstamo una temporada más
La Juventus volverá a ceder a Tiago al Atlético
* · Su estado físico, única preocupación · Se le espera en Madrid para teste domingo o el lunes · Se pone así el punto y final al capítulo de llegadas en el club rojiblanco
La Juventus volverá a ceder a Tiago al Atlético
* · Su estado físico, única preocupación · Se le espera en Madrid para teste domingo o el lunes · Se pone así el punto y final al capítulo de llegadas en el club rojiblanco
ALBERTO R. BARBERO / LUIS AZNAR. MADRID
El Atlético se ha salido con la suya y Tiago volverá a vestir de rojiblanco la próxima campaña. El futbolista luso se incorporará en los próximos días a la disciplina de Quique Sánchez Flores -se le espera en Madrid este domingo o el lunes- y lo hará, de nuevo, en calidad de cedido.
Tiago mantendrá el sueldo que percibía en el club turinés y el próximo verano unos y otros tendrán que volver a negociar, pues su contrato acaba en 2012
La postura de la entidad del Manzanares a lo largo de toda la negociación ha sido firme y, finalmente, la Juve ha tenido que plegarse a las exigencias rojiblancas, ya que los dirigentes del club español no estaban dispuestos a subir un solo euro su oferta. Así, o cedía el jugador en su pretensión salarial, o era la 'Vecchia Signor'a la que o bien rebajaba el precio del traspaso o, como ha sucedido, volvía a ceder al jugador -posibilidad que ya adelantó MARCA-.
Dado que la fórmula escogida ha sido la del préstamo, Tiago mantendrá el sueldo que percibía en el club turinés y vestirá la rojiblanca esta campaña, mientras que el próximo verano unos y otros tendrán que volver a sentarse a negociar, ya que el futbolista acaba contrato en 2012.
Con el fichaje de Tiago se pone así punto y final al capítulo de incorporaciones en la plantilla rojiblanca. Su llegada, de hecho, sólo suscita una duda, ya que el centrocampista lleva más de un mes sin entrenarse a pleno rendimiento -se ha ejercitado en solitario desde su retorno a Turín-, con lo que a duras penas podrá estar listo para el primer gran duelo de la temporada, en Mónaco frente al Inter, aunque en el Atlético contaban con que así sería, dado lo complejo de la operación.
Camacho, principal afectado
La incorporación de Tiago a la nómina de mediocentros del Atlético supone un efecto en cadena que podría afectar, sobre todo, a Camacho. Con el portugués, Quique contaría con nada menos que cinco jugadores para dos puestos. A saber, Assunçao, Raúl García, Mario Suárez, Tiago y el propio Camacho, a los que habría que sumar a Koke, futbolista que, posiblemente, milite esta campaña a caballo entre el primer equipo y el filial por expresa petición del técnico. A todas estas opciones se podría añadir las de Fran Mérida o Jurado, aunque el técnico madrileño prefiere contar con ellos como alternativas en la banda en lugar de en el mediocentro.
Así las cosas, a Camacho se le cerrarían todas las puertas de la titularidad, con lo que tendría que buscarse una salida que, dado que finaliza contrato el próximo verano, no será sencilla.
El centrocampista maño, que siempre ha insistido en que su ilusión es la de triunfar de rojiblanco, tendría en este caso la sartén por el mango, ya que para poder salir cedido debería firmar antes una renovación. De no ser así, Camacho podría optar por quedarse esta temporada en el Atlético -a pesar de que no vaya a tener muchos minutos- y escoger libremente su destino cuando finalice la misma, ya que habría concluido su vinculación con la entidad del Calderón.