El Barcelona espera remontar el 3-1 de la ida en un Camp Nou que dictará sentencia Los sevillistas, tras la derrota europea, esperan coger fuerza con el primer título de la temporada
FC Barcelona y Sevilla disputarán mañana en el Camp Nou --20.30 horas/TVE-- el partido de vuelta de la Supercopa de España, primer título de la temporada y que, con el 3-1 favorable a los andaluces tras el partido de vuelta, se decidirá en un encuentro que se prevé emocionante y en el que los campeones del Mundo del Barcelona podrían debutar esta temporada.
Sin duda, el recuerdo de la ida estará presente en ambos equipos. Para los blaugrana, el apoyo de su afición será clave en cualquier intento de remontada, una gesta que se prevé difícil, pero que detalles de última hora podrían hacer un poco más fácil. El hecho de que los mundialistas blaugranas tengan una semana más de entrenamiento y que el Sevilla puede que tenga que guardar fuerzas para la previa de 'Champions' igualarán la contienda.
Ibrahimovic, autor del único gol de los catalanes, Messi y Alves fueron de los pocos integrantes del primer equipo que disputaron el partido de ida, un encuentro en el que Guardiola tuvo que tirar demasiado de la cantera. Para mañana, y pese a que el técnico ha avisado de que todavía no están a tope, podría utilizar a sus mejores hombres en función del desarrollo del encuentro.
Con Pinto recuperado de la lesión que le impidió jugar en Nervión, el andaluz podría ocupar un lugar bajo palos en detrimento de Miño, que ha vuelta a ejercitarse con el filial. Messi, suplente en la ida, podría ser la gran sorpresa en un once inicial en el que tendrá difícil meterse a Villa, flamante fichaje de esta temporada y que, no obstante, podría debutar ante su afición.
Pero si ya es difícil acertar un once inicial en temporada, en estas circunstancias es toda una incógnita el once que pueda diseñar Guardiola. Eso sí, ya ha avisado de que salga quien salga el equipo está "preparado para ganar", toda una advertencia para el equipo de Antonio Álvarez, que tendrá en mente el título, pero también que se juega Europa, y parte de su presupuesto, unos días después.
Como vigentes campeones de la competición, los blaugrana intentarán hacerse con su novena Supercopa e iniciar con buen pie una temporada en la que también defenderán el título de Liga. De momento, Guardiola convoca para mañana a todos sus efectivos, los 19 jugadores del primer equipo más algún jugador del plantel --con Dos Santos y Thiago con opciones de entrar en la convocatoria oficial--.