EL SEVILLA SE JUEGA LA TEMPORADA EN LA PREVIA DE LA CHAMPIONS FRENTE AL BRAGA
O pasa o arde Troya
* Tensión en el ambiente tras el desastre de Barcelona y el intempestivo traspaso de Squillaci al Arsenal · Palop y Luis Fabiano se recuperan a tiempo · José Carlos y Rodri entran en la lista en sustitución de Romaric y Alfaro
TOMÁS CAMPOS 23/08/10 - 17:35.O pasa o arde Troya
* Tensión en el ambiente tras el desastre de Barcelona y el intempestivo traspaso de Squillaci al Arsenal · Palop y Luis Fabiano se recuperan a tiempo · José Carlos y Rodri entran en la lista en sustitución de Romaric y Alfaro
Suenan tambores de guerra en Nervión. Tambores en apoyo a un equipo que se juega este martes el 20 por ciento de su presupuesto anual en su eliminatoria de Champions frente al Braga. Y tambores de una afición disgustada con algunos de sus jugadores y, por qué tapar el sol con un dedo, una directiva que tiene varios deberes pendientes cuando faltan sólo cinco días para que arranque la Liga.
¿Era imprescindible traspasar a Squillaci, baluarte indiscutible de la zaga nervionense, en plena competición o su 'espantada' era reconducible? ¿Se ha acabado al fin el 'culebrón' Luis Fabiano o depende del resultado de este martes? ¿Por qué no se amarró a tiempo a Borja Valero, un fichaje 'seguro' e ilusionante? ¿Por qué sigue Romaric en la disciplina del equipo y no se suma a la lista de 'desheredados' que integran, entre otros, Duscher, Lolo o Chevantón? Son algunas de las preguntas que mantienen estos últimos días al rojo vivo los foros del actual campeón de Copa.
Pero el fútbol no da tregua y es hora de aparcar cualquier rencilla y remar todos en la misma dirección. Así al menos piensa una afición ejemplar como la rojiblanca que volverá a estar con los suyos, a las duras y a las maduras.
Antonio Álvarez, que se juega buena parte de su crédito tras el papelón del Camp Nou, podrá contar al menos con Luis Fabiano y Palop, que han entrado en la lista pese a arrastrar molestias del partido frente al Barcelona.
No están, en cambio, Romaric y Alfaro, que tras ser titulares el pasado sábado en la vuelta de la Supercopa verán el partido más importante de la pretemporada desde la grada. José Carlos Y Rodri, inéditos hasta la fecha en la presente campaña, completan una convocatoria de 19 jugadores de la que aún debe caerse un nombre.
Romaric y Alfaro, titulares el pasado sábado en la vuelta de la Supercopa, verán el partido desde la grada
Guarente, que ya se entrena con el equipo y mejora de su lesión en el gemelo izquierdo, no llega a tiempo al partido, mientras que Acosta sí trabaja ya con normalidad pero no cuenta para el técnico de Marchena en esta trascendental cita.
Llegados a este punto, cabe preguntarse por un once que presenta varias dudas. Palop es intocable en la portería si realmente ha dejado atrás sus molestias en el recto anterior izquierdo, mientras que Dabo, Escudé y Fernando Navarro parecen fijos en defensa. Un irregular Fazio, un inédito Cala y un señalado Konko -por su flojo partido en el Camp Nou- se disputan el puesto vacante en el centro de la zaga.
Navas y Perotti ocuparán las bandas, mientras que Renato, que no jugó en Barcelona, debería ser el compañero de Zokora en la medular. Arriba, Luis Fabiano y Kanouté conforman una delantera de garantías. Cigarini y Negredo deberán esperar a la segunda parte para aportar su granito de arena.
El sueño de un modesto
En cuanto al Braga, que llega a Sevilla con fe y con toda la ilusión del mundo tras el esperanzador 1-0 de la ida, pocas novedades con respecto al once del pasado miércoles.
Cabe reseñar las bajas de Miguel García, sancionado, y de Andrés Madrid, lesionado, aunque Vandinho, que era duda, ha entrado en la lista de 19 jugadores que han viajado a Sevilla.
El técnico del Sporting de Braga, Domingos Paciencia, reservó a Alan y Paulo César en su compromiso liguero del pasado sábado frente al Vitoria de Setúbal, dejando a las claras cuál es la gran prioridad de un equipo, modesto como éste, que nunca ha disputado la máxima competición continental.