"Vengo para sumar".
Con esta auténtica declaración de intenciones se presentó Javier Mascherano como nuevo jugador del FC Barcelona.
El argentino asume que no siempre va a ser titular, aunque apunta que luchará para estar preparado cuando Pep Guardiola decida contar con él.
"Guardiola es auténtico y el Barça es ejemplar en todo"
Javier Mascherano ya arde en deseos de incorporarse este martes a los entrenamientos del Barça. El argentino explicó que ya ha hablado por teléfono con Pep Guardiola, al que considera un técnico "auténtico, como se le ve en la cancha". Y desveló que ya le ha comentado que sabe "a qué equipo vengo, y en qué condiciones".
El centrocampista azulgrana abundó en que su llegada al Camp Nou le permite cumplir "el sueño de jugar en el equipo en el que quería jugar", y formar parte de un "club ejemplar en todo, desde su trato con UNICEF a su trabajo con la cantera".
Mascherano se mostró reacio a hablar de su ex equipo, el Liverpool, aunque dejó entrever que su salida del club inglés no fue fácil: "El técnico, Roy Hodgson, sabe cuál es la verdad. Se ha dicho mucho de mí que es mentira", indicó, haciendo alusión a su ausencia en los dos últimos partidos ante Trabzonspor y Manchester City.
"En el día de mañana explicaré lo que viví en el Liverpool. Fue una etapa extraordinaria, tres años y medio magníficos por jugar en uno de los equipos más grandes de la historia. Pero ahora me debo al Barça", apuntó.
El último fichaje del FC Barcelona, Javier Mascherano, ha renunciado al 20% de su sueldo para jugar junto a Messi, Xavi o Iniesta.
El ex futbolista del Liverpool ha firmado por cuatro temporadas y en cada una de ellas ha renunciado al 20% del sueldo que tenía firmado con los de Anfield, según ha indicado el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu. La cláusula de rescisión es de 90 millones de euros.
Mascherano aseguró que su amistad con Messi no ha sido decisiva para "fichar por el mejor club del mundo", pero sí ha reconocido que "fue una decepción el año pasado no poder fichar". El argentino ha dicho que "voy a jugar donde diga el entrenador" y ha añadido que sería "necio no entender que hay tres campeones del mundo" en medio del campo.