El Barça suma un nuevo triunfo y se coloca en lo alto de la tabla
El filial del FC Barcelona volvió a desplegar un gran juego que al final le reportó una nueva victoria en la segunda jornada, después de imponerse por 2-1 al Xerez, que se hunde en la clasificación sin haber puntuado, mientras que los barcelonista se colocan en lo alto de la tabla.
El Xerez llegó a Barcelona con la satisfacción de haberse sobrepuesto en la Copa tras el varapalo de la semana pasada en Chapín, después de un 1-4 que dejó tocado al equipo andaluz.
Dado cómo iba a transcurrir la primera parte en el Mini, la goleada contra el Cartagena hubiese quedado en un hecho normal, ya que los de Javi López sufrieron un verdadero baño de fútbol con clarísimas oportunidades ante la meta de Francisco Javier Lledó, sorprendentemente bajo los palos.
Sólo el gran gol de Bermajo en el 44, tras realizar un gran giro en la frontal y sacarse un espléndido disparo contra el que nada pudo hacer Oier, maquilló un primer tiempo en el que el fútbol y las ocasiones las pusieron los jóvenes barcelonistas.
La consigna era clara para los de Luis Enrique Martínez: mover con velocidad el balón y que el rival corriese tras él. Así sucedió, con un gol de añadido junto al haberse arrancado el partido, en una gran combinación de Nolito con Johathan Soriano, tras la cual el ariete azulgrana fusiló al meta rival (1-0).
Antoñito, al minuto siguiente, erró en un uno contra uno ante Oier, en la acción que podría haber empatado el Xerez.
A partir de entonces fue un monólogo de los barcelonistas y el sufrimiento para un Xerez que si bien en alguna acción llegó a estirarse y llevar la pelota al área de Oier, la realidad fue que corrió detrás del balón y se encomendó a su portero, quien cuajó una extraordinaria primera parte, desbaratando clarísimas acciones de gol.
Con Dos Santos en el eje del campo, el joven azulgrana marcó el ritmo de su equipo, con Carmona y Nolito en los extremos por donde desbordaban cada vez que se lo proponían, especialmente el segundo a Redondo.
Fue a partir de la media hora, con el partido decantado para los barcelonista, que Lledó resultó determinante para atajar claras acciones de gol de Soriano tras un contragolpe, un rechazo junto a la base del palo, dos disparos de Dos Santos y una media vuelta de Carmona.
Sin esperar nada de este periodo, al Xerez le cayó una falta más que dudosa en a frontal, tras la cual, Bermejo se revolvió bien en la frontal y marcó el gol del empate (1-1).
Sin Antoñito en el campo, al ser sustituido por Héctor Font, el Xerez encontró algo de respiro en el centro del campo, con un hombre más para frenar la construcción del conjunto catalán.
El Barcelona salió en la segunda a resolver con acciones directas para no complicarse el partido y en cuatro minutos tuvo dos buenas oportunidades para romper el empate, pero en ambas Soriano no estuvo muy iluminado.
El Barça sufrió porque ni sacaba el balón con coherencia ni llegaba con claridad a la meta de Lledó, mucho más tranquilo en este periodo, hasta que Luis Enrique también movió el banquillo y la salida de su paisano Saúl resultó determinante, pues en un balón suelo tras un córner, el barcelonista lo resolvió con un punterazo que acabó en gol (2-1).
Nolito, dos minutos después en una gran jugada individual, envió el balón la palo, en la mejor fase del Barça en el segundo periodo.
- Ficha del partido:
2. Barcelona B: Oier; Montoya, Fontàs, Sergi Gómez, Muniesa; Oriol Romeu (Saúl, min.68), Sergi Roberto, Jonathan Dos Santos; Carmona, Jonathan Soriano (Edu Oriol, min.80) y Nolito (Rubén Rochina, min.89).
1. Xerez: Lledó; Redondo, Lombán, Moreno, Mendoza; Barber, Capi, Óscar Díaz (Pablo Redondo, min.64), Capdevila (Raúl Llorente, min.82); Antoñito (Héctor Font, min.46) y Mario Bermejo.
Goles: 1-0, min.3: Soriano. 1-1, min.44: Bermejo. 2-1, min.75: Saúl.
Árbitro: Prieto Iglesias, del comité navarro. Mostró cartulina amarilla a Héctor Font (min.60), Montoya (min.65), Redondo (min.70), Capi (min.76), Pablo Redondo (min.84) y Llorente (min.90+).
Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Segunda división, disputado en el Miniestadi del FC Barcelona, ante unos 7.000 aficionados, en una noche calurosa.