Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Futboleros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

El Barcelona cederá el Camp Nou para una consulta independentista

pinosweb
    pinosweb
    Juvenil
    Juvenil

Toi to mosqueaoo El Barcelona cederá el Camp Nou para una consulta independentista

Mensaje por pinosweb Sáb Jun 12, 2010 1:57 pm

10 de abril de 2011. Ésa será la fecha en la que el Camp Nou acogerá como colegio electoral una consulta soberanista barcelonesa. Así lo ha determinado este viernes la Junta Directiva del Barcelona. Aunque la decisión se mantiene en suspenso, dado que el nuevo presidente que salga el próximo 13 de junio podrá revocar esta medida.

La Coordinadora de las Consultas afirma que se trata del apoyo "más significativo" que han recibido desde que hace nueve meses empezaron a organizarse consultas de este tipo. Agradece, además a la junta del club su apoyo, muy especialmente a su presidente, Joan Laporta, por el "apoyo personal que ha mostrado en todo momento a la causa de la libertad de Catalunya"

En el texto aprobado por la junta, se explica el apoyo porque el Barça "es la entidad deportiva y social más importante de la nación catalana" que se ha mantenido fiel a su compromiso con "el país".
    pinosweb
    pinosweb
    Juvenil
    Juvenil

Toi to mosqueaoo Re: El Barcelona cederá el Camp Nou para una consulta independentista

Mensaje por pinosweb Sáb Jun 12, 2010 2:01 pm

El campo no es de los socios???
    Han consultado a los socios??????
    y como a mi a los de fuera del territorio catalan????????
    Ika
    Ika
    Juvenil
    Juvenil

Toi to mosqueaoo Re: El Barcelona cederá el Camp Nou para una consulta independentista

Mensaje por Ika Sáb Jun 12, 2010 2:09 pm

La opción consultar a los socios que son los que pagan...... Laporta no la ha contemplado no?

Esto es lo que se llama: no involucrar políticamente al F.C Barcelona?

A mi la verdad es que estas consultas me importan bastante poco aunque me parece genial que si quieren hacerlas, las hagan pero lo que no me parece correcto es que Laporta haga campaña política a favor de sus ideales dentro del Camp Nou.

Ya en el día del derbi contra el Español me toco bastante la moral que DENTRO de las instalaciones me dieran unos cuantos mini posters con la estelada y animándome a ir a votar a favor de la independencia. Si eso mismo me lo hubieran dado FUERA me hubiera dado lo mismo, pero no me pareció bien que se hiciera dentro.

Quizás Laporta no habrá ido nunca en representación del Barça a actos políticos pero si que ha utilizado al Barça en algunas ocasiones para fomentar su manera de pensar, que me parece tan válida como cualquier otra pero yo iba a ver un partido de fútbol, no a que me dijeran como debía pensar.
    -manu-
    -manu-
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por -manu- Sáb Jun 12, 2010 2:30 pm

Esta es la cruz y lo será siempre del mandato de Laporta.. hasta el final mezclando deporte con política..
    Triki
    Triki
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Triki Sáb Jun 12, 2010 3:39 pm

El gran fallo de Laporta, una vez más saliendo a relucir.
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Sáb Jun 12, 2010 4:34 pm

No se por que sienta mal, en la década de los '60 y '70, yo recuerdo los festivales folklorico festivos que se celebraban en otro campo de España y tampoco le preguntaban a los socios y habrian miles no adectos al regimen.
    Cualquier moviemiento que haga el Barça que es un club, que desde inicio de la historia es catalanista en pro de algo a favor de Catalunya, recibe las criticas. En el Camp Nou, hasta pocos años, ahora no se... Se celebraba cada año el bautismo de los Testigos de Jehova, una religion protestante que también tiene que ver y mucho con nuestros origenes.
    EL Barça ha ofrecido su estadio y creeis en serio que el 10% de los socios que son de fuera de Catalunya hubieran cambiado en algo, el si a ese ofrecimiento.
    Después hablamos de victimismos, y los cules debemos conocer nuestros origenes y saber que este club nacio catalanista por encima de cualquier otro club y por eso lo primero que hizo es adoptar el escudo de la ciudad que le vio nacer y segundo cuando se oficializo el escudo, puso dos referencias a su país: la Creu de Sant Jordi y la Senyera, y todos sus himnos desde su fundación han sido siempre en català. No entiendo que luego se hable de otras cosas. Debemos aceptar lo que somos y como es el Barça. O tenemos que reinventar la historia para el 10% de la masa social?
    pinosweb
    pinosweb
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por pinosweb Sáb Jun 12, 2010 4:47 pm

Thonys II escribió:No se por que sienta mal, en la década de los '60 y '70, yo recuerdo los festivales folklorico festivos que se celebraban en otro campo de España y tampoco le preguntaban a los socios y habrian miles no adectos al regimen.
    Cualquier moviemiento que haga el Barça que es un club, que desde inicio de la historia es catalanista en pro de algo a favor de Catalunya, recibe las criticas. En el Camp Nou, hasta pocos años, ahora no se... Se celebraba cada año el bautismo de los Testigos de Jehova, una religion protestante que también tiene que ver y mucho con nuestros origenes.
    EL Barça ha ofrecido su estadio y creeis en serio que el 10% de los socios que son de fuera de Catalunya hubieran cambiado en algo, el si a ese ofrecimiento.
    Después hablamos de victimismos, y los cules debemos conocer nuestros origenes y saber que este club nacio catalanista por encima de cualquier otro club y por eso lo primero que hizo es adoptar el escudo de la ciudad que le vio nacer y segundo cuando se oficializo el escudo, puso dos referencias a su país: la Creu de Sant Jordi y la Senyera, y todos sus himnos desde su fundación han sido siempre en català. No entiendo que luego se hable de otras cosas. Debemos aceptar lo que somos y como es el Barça. O tenemos que reinventar la historia para el 10% de la masa social?

El estadio es del socio y Laporat no puede ni debe hacer lo k le venga en gana cn el, sin el consentimiento de todos los socios. No se puede, ni se debe mezclar deporte, con politia, por que metes y mucho la pata. El Barça es un club deportivo y no un partido politico. El que quiera politica ya sabe lo k debe hacer, crear o unirse a un partido politico, el que mas le venga en gana, pero no intentar incrustar una idea politica en un club deportivo INTERNACIONAL. recuerda INTERNACIONAl
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Sáb Jun 12, 2010 4:58 pm

pinosweb escribió:
    El estadio es del socio y Laporat no puede ni debe hacer lo k le venga en gana cn el, sin el consentimiento de todos los socios. No se puede, ni se debe mezclar deporte, con politia, por que metes y mucho la pata. El Barça es un club deportivo y no un partido politico. El que quiera politica ya sabe lo k debe hacer, crear o unirse a un partido politico, el que mas le venga en gana, pero no intentar incrustar una idea politica en un club deportivo INTERNACIONAL. recuerda INTERNACIONAl

Al socio se le ha preguntado alguna vez si queremos que se haga un concierto? Se le ha preguntado si queremos que ponga una piscina y se bauticen Testigos de Jehova? Se le ha preguntado si queremos que el Papa de una misa?
    ¿que diferencia hay entre esos actos y este?
    A nosotros, nunca nos preguntan si aceptamos que se hagan actos extradeportivos y nunca ponemos el grito en el cielo, por ello. No somos un club religioso, pero tragamos, no somos un grupo musical, pero tragamos y nadie se rompe las vestiduras. Y si mañana nos preguntaran, apostaria 10 a 1, a que los cules dejabamos el estadio gustosamente para ese acto reinvindicativo, es uno más.
    Los presidentes nuncan nos han preguntado si dejamos el estadio para un acto no deportivo y nunca nos hemos quejado... no veo por que ahora debería ser diferente. A lo mejor a mi no me gusta que se haga un concierto o una misa o un acto religioso. Pero acepto por que el estadio es del FC Barcelona y su representante es el Presidente, luego veremos si le pedimos cuentas por esos errores. Pero a día de hoy no hay nada decidido y no se sabe si se celebrara o no, y ese día 10 de abril, no estara Laporta... A lo mejor Rosell, también lo dejara y entonces quien sera el culpable ¿Laporta o Rosell?
    pinosweb
    pinosweb
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por pinosweb Sáb Jun 12, 2010 5:09 pm

Thonys II escribió:
    pinosweb escribió:

Al socio se le ha preguntado alguna vez si queremos que se haga un concierto? Se le ha preguntado si queremos que ponga una piscina y se bauticen Testigos de Jehova? Se le ha preguntado si queremos que el Papa de una misa?
    A nosotros, nunca nos preguntan si aceptamos que se hagan actos extradeportivos y nunca ponemos el grito en el cielo, por ello. No somos un club religioso, pero tragamos, no somos un grupo musical, pero tragamos y nadie se rompe las vestiduras. Y si mañana nos preguntaran, apostaria 10 a 1, a que los cules dejabamos el estadio gustosamente para ese acto reinvindicativo, es uno más.
    Los presidentes nuncan nos han preguntado si dejamos el estadio para un acto no deportivo y nunca nos hemos quejado... no veo por que ahora debería ser diferente. A lo mejor a mi no me gusta que se haga un concierto o una misa o un acto religioso. Pero acepto por que el estadio es del FC Barcelona y su representante es el Presidente, luego veremos si le pedimos cuentas por esos errores. Pero a día de hoy no hay nada decidido y no se sabe si se celebrara o no, y ese día 10 de abril, no estara Laporta... A lo mejor Rosell, también lo dejara y entonces quien sera el culpable ¿Laporta o Rosell?

Cuanto dinerito nos va adejar este acto en las arcas del club?????
    Un concierto si deja bastantes beneficios
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Sáb Jun 12, 2010 5:31 pm

pinosweb escribió:

Supongo que los mismos que nos deja una misa del Santo Padre o unos bautizos o incluso cuando de dejan para que la Tarjeta Visa del Barça invite a unos cuantos socios a una "costellada" y un partidillo de fútbol, o cuando se ha prestado para las maratones televisivas.
    Todos ellos dan beneficios "0"
    pinosweb
    pinosweb
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por pinosweb Sáb Jun 12, 2010 5:39 pm

Thonys II escribió:
    pinosweb escribió:

Supongo que los mismos que nos deja una misa del Santo Padre o unos bautizos o incluso cuando de dejan para que la Tarjeta Visa del Barça invite a unos cuantos socios a una "costellada" y un partidillo de fútbol, o cuando se ha prestado para las maratones televisivas.

Pues si estos actos no los ves normales en el Camp nOu, lo mismo deberias ver a un acto politico digo yo, si no todo lo dicho es inconcluyente, o como se diga. Joder no me sale la palabra que quiero decir
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Sáb Jun 12, 2010 5:47 pm

pinosweb escribió:
    Thonys II escribió:
    pinosweb escribió:

Pues si estos actos no los ves normales en el Camp nOu, lo mismo deberias ver a un acto politico digo yo, si no todo lo dicho es inconcluyente, o como se diga
    No he dicho que no lo vea normales, sino que no se nos preguntan si queremos que se celebren o no. La verdad es que no me preocupa ni los actos religiosos, ni el acto del concierto, ni la "costellada" y ni mucho menos un acto politico. El Camp Nou es de todos y tu puedes "alquilarlo" un día, no creo que se muy caro. No sabemos si ese entidades politicas pagaran o no. Pero para mi es un solo acto más al cual se le presta el Camp Nou y mientras no perjudiquen el Cesped, que no lo pisaran, ya que apostaria que se haria en el recinto y no en el estadi, pues todos los actos es algo a lo que debe prestarse el Barça y aún no sabemos si ese día habra o no partido, con lo cual, a lo mejor ni se hace y ya estamos vendiendo la piel del oso.
    Esperemos a ese mes de abril, del año que viene y ver quien es el presidente y si hay acto o no y si es el Camp Nou estadi o uno de los Palau's
    pinosweb
    pinosweb
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por pinosweb Sáb Jun 12, 2010 5:50 pm

Thonys II escribió:
    pinosweb escribió:
    Thonys II escribió:
    pinosweb escribió:

Pues si estos actos no los ves normales en el Camp nOu, lo mismo deberias ver a un acto politico digo yo, si no todo lo dicho es inconcluyente, o como se diga
    No he dicho que no lo vea normales, sino que no se nos preguntan si queremos que se celebren o no. La verdad es que no me preocupa ni los actos religiosos, ni el acto del concierto, ni la "costellada" y ni mucho menos un acto politico. El Camp Nou es de todos y tu puedes "alquilarlo" un día, no creo que se muy caro. No sabemos si ese entidades politicas pagaran o no. Pero para mi es un solo acto más al cual se le presta el Camp Nou y mientras no perjudiquen el Cesped, que no lo pisaran, ya que apostaria que se haria en el recinto y no en el estadi, pues todos los actos es algo a lo que debe prestarse el Barça y aún no sabemos si ese día habra o no partido, con lo cual, a lo mejor ni se hace y ya estamos vendiendo la piel del oso.
    Esperemos a ese mes de abril, del año que viene y ver quien es el presidente y si hay acto o no y si es el Camp Nou estadi o uno de los Palau's

estamos vendiendo la piel del osos, primero por k komo tu bien has dicho no se nos pregunta a los socios, segundo laporta no ha contado con os precandidaos, tercero Laorta siempre ha hecho mucho en politica desd k esta en Can Barça y eso no gusta a mucha parte del socio.
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Sáb Jun 12, 2010 6:13 pm

pinosweb escribió:

estamos vendiendo la piel del osos, primero por k komo tu bien has dicho no se nos pregunta a los socios, segundo laporta no ha contado con os precandidaos, tercero Laorta siempre ha hecho mucho en politica desd k esta en Can Barça y eso no gusta a mucha parte del socio.

Yo diria que no gusta a una parte, otra ni se preocupa de lo que opina Laporta y otra que si le gusta eso que dice. Laporta ha hecho politica, Gaspart en su día hizo politica, Núñez hizo politica, Montal hizo politica, Carreras y su Mes que un club... es politica. Te preguntaría quien no ha hecho politica en el club. Para mi es politica no solo salir en los diarios hablando, sino trabajando en lod "despachos" y tanto Núñez como Gaspart, estuvieron en unas listas cuando estaban diriguiendo al Barça. Es evidente que nos guste a unos más la politica de unos que de uno y viceversa. Pero casi hasta en tiempos de Paquito, en el Barça se ahcia politica. Lo malo es muchos de nsootros desconocemos eso, y parece que es ahora cuando vemos a un Presidente saliendo en los medios y podiamos hablar de Suñol y de Marques de Mesa o Llaudet. No es raro esa vinculación del Barça con la politica, es asi el club y espero que no cambie... por que esa es su historia y asi debe seguir. En el momento en que se desvincule de ese talante luchador y ciudadano... habremos perdido parte de nuestra entidad

Saludos
    Triki
    Triki
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Triki Sáb Jun 12, 2010 8:11 pm

pinosweb escribió:
    Thonys II escribió:No se por que sienta mal, en la década de los '60 y '70, yo recuerdo los festivales folklorico festivos que se celebraban en otro campo de España y tampoco le preguntaban a los socios y habrian miles no adectos al regimen.

Thonys II escribió:Yo diria que no gusta a una parte, otra ni se preocupa de lo que opina Laporta y otra que si le gusta eso que dice. Laporta ha hecho politica, Gaspart en su día hizo politica, Núñez hizo politica, Montal hizo politica, Carreras y su Mes que un club... es politica. Te preguntaría quien no ha hecho politica en el club. Para mi es politica no solo salir en los diarios hablando, sino trabajando en lod "despachos" y tanto Núñez como Gaspart, estuvieron en unas listas cuando estaban diriguiendo al Barça. Es evidente que nos guste a unos más la politica de unos que de uno y viceversa. Pero casi hasta en tiempos de Paquito, en el Barça se ahcia politica. Lo malo es muchos de nsootros desconocemos eso, y parece que es ahora cuando vemos a un Presidente saliendo en los medios y podiamos hablar de Suñol y de Marques de Mesa o Llaudet. No es raro esa vinculación del Barça con la politica, es asi el club y espero que no cambie... por que esa es su historia y asi debe seguir. En el momento en que se desvincule de ese talante luchador y ciudadano... habremos perdido parte de nuestra entidad

Saludos

Thonys II escribió:

Es que tratandose de según que actos, debe alquilarse o no. No lo sé, yo no dudo que se hagan diferentes actos o se "alquile" al mejor postor. Yo solo digo que es una forma más de politizar el club. Y para mi politizar un club es identificarlo claramente con una idea, vulnerando ciertamente las otras. El Barça tiene una universalidad y es a quien se debe, no solo a los socios sino tambien a los aficionados que si bien no le importa un rábano es porque básicamente no se ha planteado esta cuestión en serio. En serio, creo que existen otros sitios en Barcelona (estoy convencido) que sean santo y seña de la ciudad para hacer un posible referendúm, ofrecer el Camp Nou, simplemente es promulgar que tu idea es de todos los catalanes y tampoco lo veo así.
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Sáb Jun 12, 2010 8:34 pm

Triki escribió:
    Es que tratandose de según que actos, debe alquilarse o no. No lo sé, yo no dudo que se hagan diferentes actos o se "alquile" al mejor postor. Yo solo digo que es una forma más de politizar el club. Y para mi politizar un club es identificarlo claramente con una idea, vulnerando ciertamente las otras. El Barça tiene una universalidad y es a quien se debe, no solo a los socios sino tambien a los aficionados que si bien no le importa un rábano es porque básicamente no se ha planteado esta cuestión en serio. En serio, creo que existen otros sitios en Barcelona (estoy convencido) que sean santo y seña de la ciudad para hacer un posible referendúm, ofrecer el Camp Nou, simplemente es promulgar que tu idea es de todos los catalanes y tampoco lo veo así.

La universalidad del Barça se basa desde el inicio de su historia y te hablo de 1899 en que era un club catalan, podemos o no aceptarlo, cada uno es libre de decidir que queremos ser.
    Laporta no ha politizado más que Gamper en su día o Suñol o Carreras. Cualquier presidente que ha pasado por su diltada historia a aceptado esa referencia del club hacia el catalanismo. Ojala se hiciera un referendum entre los socios, para decidir si seguimos con nuestra historia o que hacemos. Yo apuesto a que nadie dejara atras ese sentimiento catalanista y que ganara por goleada. Apostaria que un referemdun con una materia más española, no crearia tanta polemica. Entonces cuando hay bautismo protestante, supongo que promulga esa religión... aun siendo Laporta catolico. Veremos quien gana mañana y como, aunque fuera Rosell, si siguera por este camino seria criticado. Entonces no seria Laporta, seria Rosell el que se sirve del club.
    Hay clubs que se sienten vinculados a la tierra que nacio, el Barça se creo por que un grupo de catlocios no querian que con ellos jugaran extranjeros/protestantes y eso hizo que Joan Gamper tuviera la feliz idea de crear un club, donde pudieran jugar extranjeros, catalanes, españoles sin tener como referencia a la religión. Y lo que hizo cuando hizo el escudo, es poner dos signos catalanes, la creu de Sant Jordi y la Senyera, por que identificaba al club con Barcelona y con Catalunya. Parece que debemos olvidar de donde venimos y no creo que debamos olvidar la historia. Yo no me preocupaba si Gaspart o Núñez se sintian más españoles que catalanes, yo los criticaba por lo importante en el club deportivo y es por los títulos que se pierden. Que haya un presidente catalanista o no depende de los socios y somos los culpables de quien es el presidente y de lo que haga despues. Y mi firma como ves, es clara... estoy en contra de Laporta, por muy ¿independentista? que parezca, que no lo es y tanto que hablamos de que quiere impulsarse en la politica. Por que no lo quieren ni en CiU, i en ERC...
    Ahora entrara un presidente, a día de hoy el favorito es Rosell, pues hablo de él, que es nacionalista y de CiU, veremos que opinamos cuando hable de ese mismo tema
    El Barça sera lo que sus socios decidan y ojala hubiese ese referendum, para acabar para siempre con esa politica de la que hablamos y de la cual, la tortilla de tanto darle la vuelta, se quemara

Saludos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 4:08 pm