Triki escribió:
Es que tratandose de según que actos, debe alquilarse o no. No lo sé, yo no dudo que se hagan diferentes actos o se "alquile" al mejor postor. Yo solo digo que es una forma más de politizar el club. Y para mi politizar un club es identificarlo claramente con una idea, vulnerando ciertamente las otras. El Barça tiene una universalidad y es a quien se debe, no solo a los socios sino tambien a los aficionados que si bien no le importa un rábano es porque básicamente no se ha planteado esta cuestión en serio. En serio, creo que existen otros sitios en Barcelona (estoy convencido) que sean santo y seña de la ciudad para hacer un posible referendúm, ofrecer el Camp Nou, simplemente es promulgar que tu idea es de todos los catalanes y tampoco lo veo así.
La universalidad del Barça se basa desde el inicio de su historia y te hablo de 1899 en que era un
club catalan, podemos o no aceptarlo, cada uno es libre de decidir que queremos ser.
Laporta no ha politizado más que Gamper en su día o Suñol o Carreras. Cualquier presidente que ha pasado por su diltada historia a aceptado esa referencia del club hacia el
catalanismo. Ojala se hiciera un referendum entre los socios, para decidir si seguimos con nuestra historia o que hacemos. Yo apuesto a que nadie dejara atras ese sentimiento catalanista y que ganara por goleada. Apostaria que un referemdun con una materia más española, no crearia tanta polemica. Entonces cuando hay bautismo protestante, supongo que promulga esa religión... aun siendo Laporta
catolico. Veremos quien gana mañana y como, aunque fuera Rosell, si siguera por este camino seria criticado. Entonces no seria Laporta, seria Rosell el que se sirve del club.
Hay clubs que se sienten vinculados a la tierra que nacio, el Barça se creo por que un grupo de catlocios no querian que con ellos jugaran extranjeros/protestantes y eso hizo que Joan Gamper tuviera la feliz idea de crear un club, donde pudieran jugar extranjeros, catalanes, españoles sin tener como referencia a la religión. Y lo que hizo cuando hizo el escudo, es poner dos signos catalanes, la creu de Sant Jordi y la Senyera, por que identificaba al club con Barcelona y con Catalunya. Parece que debemos olvidar de donde venimos y no creo que debamos olvidar la historia. Yo no me preocupaba si Gaspart o Núñez se sintian más españoles que catalanes, yo los criticaba por lo importante en el club deportivo y es por los títulos que se pierden. Que haya un presidente catalanista o no depende de los socios y somos los culpables de quien es el presidente y de lo que haga despues. Y mi firma como ves, es clara... estoy en contra de Laporta, por muy ¿independentista? que parezca, que no lo es y tanto que hablamos de que quiere impulsarse en la politica. Por que no lo quieren ni en CiU, i en ERC...
Ahora entrara un presidente, a día de hoy el favorito es Rosell, pues hablo de él, que es
nacionalista y de CiU, veremos que opinamos cuando hable de ese mismo tema
El Barça sera lo que sus socios decidan y ojala hubiese ese referendum, para acabar para siempre con esa politica de la que hablamos y de la cual, la tortilla de tanto darle la vuelta, se quemara
Saludos