Media Sports llega para «profesionalizar» el Oviedo
«Nuestra gestión será económica y de marketing», señala Sergi Vieta, director de fútbol de la empresa catalana
«Nuestra gestión será económica y de marketing», señala Sergi Vieta, director de fútbol de la empresa catalana
Oviedo, E. CASERO
Profesionalizar el Oviedo. Ese es el principal objetivo con el que aterrizará la empresa Media Sports en el Oviedo, según señaló ayer a LA NUEVA ESPAÑA su responsable del área de fútbol, Sergi Vieta. «Alberto González se puso en contacto con nosotros para pedirnos que gestionáramos el club en algunas de sus áreas», dijo.
La intención de los nuevos encargados de la gestión del Oviedo es reunirse antes de que finalice el mes con los consejeros del club azul y comenzar con el nuevo proyecto el 1 de julio.
«Vamos a intentar dar una estructura profesional al club. Ya que el mundo del fútbol es muy complicado, especialmente en lo que se refiere a la gestión económica y la rentabilidad, ya que hay muchos factores a tener en cuenta. Analizaremos su situación, los perfiles de las personas que trabajan en cada área, y les enseñaremos las herramientas de gestión para intentar aplicar las prácticas de los clubes de fútbol profesional, pero siempre teniendo en cuenta la idiosincrasia del club, la región en la que se encuentra, la categoría en la que está jugando actualmente...por ello este trabajo nos llevará por lo menos un año», indicó Vieta, quien también quiso dejar claro que sus funciones se limitarán a la gestión.
«Nuestro acuerdo con Alberto González no incluye asesoramiento en la parte deportiva, aunque es algo que sí hemos hecho en otros equipos», indicó Vieta. «Vamos a trabajar en la organización económica de la entidad y en las parcelas de marketing y admistrativas además de la relación con los socios».
Dámaso Bances declaró ayer en LA NUEVA ESPAÑA a raíz de conocerse la llegada del grupo catalán a la entidad, que la «máxima autoridad recaerá en el consejo de administración», y esta declaración la corroboró ayer Vieta. «Nosotros propondremos ofertas, proyectos, pero no tomaremos decisiones, eso sólo lo podrán hacer el consejo de administración».
El acuerdo al que han llegado con el máximo accionista es por un año, teniendo opción a prorrogarse «en función de los resultados económicos del club y si las dos partes estamos conformes con el trabajo realizado» dijo Vieta, quien no quiso desvelar la remuneración económica que percibirá su empresa por su trabajo.
Un representante de Media Sports «que no desempeñará funciones de director general sino de representante», puntualizó Vieta, ocupará el puesto de Alberto González en el consejo y coordinará la gestión desde los diferentes ámbitos anteriormente citados. Lo único que se sabe de esta persona es que es totalmente ajena al Oviedo y a la región, ya que Vieta no quiso desvelar su nombre hasta que se presentado oficialmente en Oviedo, Este representante- coordinador fijará su residencia en la ciudad.
«Nuestra idea es que sea un trabajador más del club, que esté en el día a día porque habrá muchas cosas que necesiten un seguimiento diario y también estará en las reuniones del consejo de administración», desveló el director de fútbol de Media Sports.