chico podría ser traspasado al genoa esta semana
Tras las renovaciones, llega la 'operación salida' al Almería
* · Chico y Alves son los que más papeletas tienen para salir del club · Crusat podría renovar, pero de no ser así, lo más probable es un traspaso · Carlos García decidirá su futuro una vez suba o no el Betis
Tras las renovaciones, llega la 'operación salida' al Almería
* · Chico y Alves son los que más papeletas tienen para salir del club · Crusat podría renovar, pero de no ser así, lo más probable es un traspaso · Carlos García decidirá su futuro una vez suba o no el Betis
JAVIER PEÑO IGLESIA
'Antes de entrar, dejen salir', ese refrán tan típico parece ser el lema con el que Alfonso García está afrontando, una vez concluido el periodo de renovaciones, la confección de la plantilla del Almería 2010/11.
Chico, Uche, Alves y Crusat, posibles salidas
Chico, Kalu Uche, Diego Alves y Albert Crusat son los protagonistas de esta historia en la que no termina de quedar claro quién se quedará y quién tomará la puerta -grande en el caso de Crusat y Alves- de salida.
CHICO
Representantes del Genoa negociarán esta semana su traspaso, cifrado entre cuatro y seis millones de euros
El primero que podría dejar el club rojiblanco sin demasiada demora es el central gaditano Chico, por el que el Genoa de la Serie A ha ofrecido en torno a millones de euros, si bien el Almería pide seis, lo que, de momento, está complicando la operación. Por la venta del jugador, que llegó a la entidad almeriense por 700.000 euros, el Cádiz, su anterior equipo, percibirá un tanto por ciento de la cantidad que se ingrese, por lo que no parece probable que Alfonso García vaya a rebajar mucho sus pretensiones. Representantes del club italiano se desplazarán a España para negociarlo en los próximos días, por lo que pronto habrá novedades.
El futuro de Kalu Uche, que está estos días en Sudáfrica, donde ya ha debutado en el actual Mundial, tendrá que esperar al término del mismo para resolver un futuro que pinta en la Premier League. El nigeriano, que renovó hace unos meses para que el Almería sacara un dinero por su venta, no tiene prisa por resolver su futuro hasta, mínimo, una vez concluya su participación en la Copa del Mundo.
Otro que está demostrando un profesionalismo y una fidelidad al Almería espectacular es Diego Alves. El portero brasileño, una de tantas ausencias incomprensibles en la lista de Dunga para el Mundial, está de vacaciones, pero antes de irse ya dijo que se marcharía si llega una buena oferta para todas las partes. De momento, parece que el AC Milan es el más interesado en contar con sus servicios, sobre todo porque su tripleta de porteros, Dida, Abbiatti y Storari, no dan el nivel exigido para un club de Champions. Sin embargo, el club lombardo no se ha puesto aún en contacto con el Almería, por lo que no hay novedades al respecto.
Crusat: renovar o salir
El cuarto en discordia que podría salir del club es Albert Crusat, uno de los grandes baluartes del club tanto en la última etapa en Segunda como en las tres temporadas en Primera. El catalán ha mostrado su disposición a seguir en el Almería, si bien, de llegar una buena oferta que satisfaga a todos, el pequeño gran extremo del Almería podría marcharse. Y eso significaría una oferta de, mínimo, tres millones de euros.
A sus 28 años, esa propuesta le debería suponer un paso significativo adelante en su carrera, si no, lo más probable es que renueve un contrato, como así quiere el presidente, que acaba el 30 de junio de 2011.
Unos que se pueden ir y no ir y otro que puede volver o no volver: Carlos García. El Betis, club en el que ha jugado en calidad de cedido con obligación de compra en caso de ascenso, podría no subir finalmente, hecho que traería de vuelta al central catalán salvo que la entidad sevillana y el jugador se pusieran de acuerdo y Ruiz de Lopera pagara los dos millones de traspaso.