Seleccionador
Matjaz Kek
Este antiguo futbolista que sólo pudo vestir en una ocasión la camiseta de la selección eslovena, ha hecho realidad el sueño de todo un país al conseguir la clasificación para Suráfrica. Kek ha construido un bloque que ha superado todas las expectativas y esta clasificación es, sin duda, su mayor éxito como entrenador.
Finalizada su carrera como jugador, que desarrolló entre el Maribor de su país y los austriacos Spittal/Drau y GAK, Kek ejerció como manager del Maribor durante seis años hasta que en 2006 fue nombrado seleccionador Sub-15 y Sub-16. En enero de 2007 ascendió a la selección absoluta, donde está desarrollando un brillante trabajo.
La estrella
Fue el máximo goleador de Eslovenia en la fase de clasificación y su aportación resultó determinante para que su selección lograra el pasaporte para Suráfrica. Titular indiscutible para Kek, Novakovic vive el mejor momento de una carrera que ha transcurrido en el anonimato.
Novakovic pasó por el Voitsberg, Mattersburg, LASK Linz y Litex Lovech antes de fichar en 2006 por el Colonia, club en el que se mantiene hasta ahora con una asombrosa media de casi 0,5 goles por partido
La plantilla
PORTEROS
1 S. Handanovic
12 J. Handanovic
16 A. Seliga
DEFENSAS
2 M. Brecko
3 E. Dzinic
4 M. Suler
5 B. Cesar
6 B. Ilic
13 B. Jokic
19 S. Filekovic
22 M. Mavric
CENTROCAMPISTAS
8 R. koren
10 V. Birsa
15 R. Krhin
17 A. Kirm
18 A. Radosavljevic
20 A. Komac
21 D. Stevanovic
DELANTEROS
7 N. Pecnik
9 Z. Ljubijankic
11 M. Novakovic
14 Z. Dedic
23 T. Matavz
Posible once