Seleccionador
Radomir Antic
Su trabajo como seleccionador serbio es excelente. Llegó después de las etapas oscuras de Javier Clemente, que fracasó en el intento de clasificar a Serbia para la Eurocopa 2008, y de Miroslav Djukic, que pagó la pobre actuación en los JJOO de Pekín. Se encontró con un grupo desmoralizado, al que ahora le sobra confianza. A las magníficas cualidades técnicas que tienen la mayoría de los futbolistas serbios, Antic ha sabido añadir una base táctica hasta convertir a la selección en un bloque sólido en defensa, pero que no ha perdido imaginación en ataque.
Si su carrera como futbolista la desarrolló entre Yugoslavia, Turquía, España e Inglaterra, como entrenador apenas ha salido de España, donde ha dirigido a seis equipos, entre ellos a Real Madrid, Barcelona y Atlético, con el que logró el histórico doblete en 1996.
La estrella
Milan Jovanovic
Es la gran esperanza del fútbol serbio para el Mundial, el hombre en el que todos confían para que la selección brille en Suráfrica. Especialista en lanzamientos de falta, Jovanovic encontrará en el Mundial el mejor escaparate posible para dar el salto a una gran Liga. Javier Clemente fue quien le hizo debutar en la selección cuando Jovanovic ya había cumplido 26 años y era casi un desconocido para sus propios compatriotas.
Milita desde 2006 en el Standard de Lieja, al que llegó después de pasar por la Vojvodina, Shakhtar Donetsk y Lokomotiv de Moscú. Clubes como el Valencia y el Atlético de Madrid ya se han interesado por él. Antic ha dicho de Jovanovic que le sobran condiciones para jugar en la Liga española.
La plantilla
PORTEROS
1 V. Stojkovic
12 B. Isailovic
23 A.Djuricic
DEFENSAS
2 A. Rukavina
5 N. Vidic
13 A. Lukovic
20 N. Subotic
3 A. Kolarov
6 B. Ivanovic
16 I. Obradovic
CENTROCAMPISTAS
4 G. Kacar
10 D. Stankovic
14 M. Jovanovic
18 M. Ninkovic
22 Z. Kuzmanovic
7 Z. Tosic
11 N. Milijas
17 M. Krasic
19 R. Petrovic
DELANTEROS
8 D. Lazovic
15 N. Zigic
9 M. Pantelic
21 D. Mrdja
Posible once