por Chiqui Sáb Jul 17, 2010 2:37 pm
Cesc: 50 millones o el artículo 17 de la FIFA
El Barcelona tiene una obsesión: Cesc Fàbregas. El capitán del Arsenal es el gran objetivo del club azulgrana de cara al mercado de fichajes de este verano. Pero las dificultades que está poniendo la entidad londinense para traspasar a su jugador pueden provocar que el club presidido por Sandro Rosell tome una decisión insólita para hacerse con sus servicios.
Y esa medida no es otra que la de recurrir al artículo 17 de la FIFA, por el cual Fàbregas podría marcharse del Arsenal si el Barcelona paga a los 'gunners' íntegramente los años de contrato que todavía le restan con los londinenses (unos 30 millones de euros). Una opción legal a la que ningún club grande ha recurrido hasta el momento, por lo que si el presidente FC Barcelona, Sandro Rosell, recurre finalmente a ella sería el primer presidente en hacerlo y abriría la veda para que otros equipos europeos hagan lo mismo. Además, el límite presupuestario fijado por la nueva junta directiva del club (50 millones) complica todavía más el fichaje del futbolista de Arenys de Mar. Ahora la entidad culé deberá decidir si los invierte en un sólo futbolista o si pretenden hacer varios fichajes.
Por su parte, en Inglaterra siguen convencidos de que Cesc no vestirá de azulgrana la próxima campaña. La afición ‘gunner’ sigue molesta tras lo acontecido durante la celebración del Mundial que conquistó la roja, cuando Piqué y Puyol vistieron a Fàbregas con la camiseta del Barça. Pero la prensa inglesa todavía es más dura pues pone en duda un modelo que hace eslogan de la frase ‘més cantera i menys cartera’, y al que se le presuponen guiños solidarios con UNICEF a la cabeza.
Como cabe esperar, en Londres desean que la situación económica del Barça no rebaje el precio de Cesc y los ‘gunners’ confían en disfrutarlo, al menos, una temporada más. “La mayoría de seguidores entienden que quiera volver pero creen que aún no ha llegado el momento”, apuntan en Londres.
Así pues, con el Arsenal dolido con el Barcelona y con las limitaciones económicas del Barcelona, las posibilidades de que Cesc luzca nuevos colores la temporada que viene pasan por convencer a Wenger.