"Vengo aquí para competir por los títulos"
Henry, presentado con los NY Red Bull
* · Asegura que éste será su último contrato · El técnico del conjunto estadounidense, muy ilusionado · Los propietarios esperan atraer a más aficionados
Thierry Henry, flamante fichaje de los Red Bull de Nueva York de la MLS de Estados Unidos, rechazó la idea de que la competición es sólo el lugar de retiro dorado de los jugadores en el ocaso de sus carreras.Henry, presentado con los NY Red Bull
* · Asegura que éste será su último contrato · El técnico del conjunto estadounidense, muy ilusionado · Los propietarios esperan atraer a más aficionados
El delantero galo señaló en su presentación que "les puedo asegurar que he venido aquí para tratar de ganar. Eso es lo más importante. Soy un competidor", agregando que a sus 32 años, éste será su último contrato y después de anunciar su retirada de la selección francesa.
Flanqueado por dirigentes del club y por el comisionado de la MLS, Don Garber, Henry acudió a una concurrida conferencia de prensa en medio de la música de 'The Beatles'.
Por su parte, el técnico de Red Bull, el sueco Hans Backe, expresó que esperaba grandes cosas de Henry, ya que "tiene mucha hambre de darle a los Red Bulls su primer título".
Los Red Bull esperan que Henry no sólo ayude a llevar al equipo a lograr su primer título de la MLS, sino también a atraer a nuevos aficionados, algo que podría ser difícil dada la gran comunidad irlandesa en Nueva York, algo sobre lo que 'Titi' señaló que "ya he hablado de eso. No hay nada más que pueda decir", sin querer recordar la acción en la que tocó el balón con la mano en la jugada previa a que la selección francesa marcara el gol que la permitió clasificarse para el Mundial a costa de Irlanda.
"Donovan, héroe y símbolo de Estados Unidos"
Garber fue categórico cuando dijo que Donovan, el héroe y símbolo del fútbol de Estados Unidos tanto a nivel de equipos de la MLS como de la selección, no se irá para jugar fuera del país de manera permanente. Al menos ese es el deseo que mostró durante la presentación de la llegada de Henry como nuevo jugador de los Red Bulls de Nueva York.
Garber señaló que no tiene intenciones de aceptar ofertas para transferir al jugador franquicia del Galaxy de Los Ángeles, actual líder de la Conferencia Oeste y con la mejor marca de la liga. "Donovan se ha convertido en un auténtico héroe del fútbol", destacó Garber. "La MLS necesita héroes del fútbol y tenemos a un gran héroe estadounidense de este deporte que juega para nosotros en Los Ángeles, portando la antorcha de este deporte en nuestro país".
Donovan fue el mejor jugador de la selección estadounidense en el Mundial, al anotar tres goles, para convertirse en el líder en la historia de este equipo, con cinco tantos mundialistas. El segundo gol frente a Argelia permitió a Estados Unidos pasar a los octavos de final que luego perdió frente a Ghana.
El pasado diciembre, Donovan firmó un contrato por cuatro años con la MLS, que este año le permitirá tener un salario de 2,05 millones de dólares el más alto después de los 6,5 que gana su compañero de equipo, el inglés David Beckham.
La MLS lo prestó al Everton
Aunque Donovan tuvo algunas dificultades durante su paso por el fútbol alemán con el Bayer Leverkusen y el Bayern Munich, pero jugó bien y llamó la atención en Europa cuando la MLS lo prestó al Everton durante 10 semanas, el pasado mes de enero.
Donovan anotó dos goles en 13 partidos, ayudando a que el equipo venciera al Chelsea y al Manchester United, cuando ambos se disputaban el título de liga, y a que rescatara un empate con el Arsenal, otro de los aspirantes.
"He hablado con Landon y sé que es un hecho que él quiere regresar aquí", declaró el capitán del Everton, Phil Neville, al canal de TV del equipo, durante una gira por Australia.
El 2 de julio, cuando regresó del Mundial -el tercero de su carrera- a las filas del Galaxy, Donovan, de 28 años, dejó abierta esa posibilidad.
"Nunca digas nunca jamás"
"Ahora quiero estar en Estados Unidos", comentó Donovan. "Si hay algo serio para contemplar podría hacerlo. Nunca digo nunca. Pero por ahora, me emociona estar en casa".
Garber admitió que serían posibles otras cesiones cuando no se dispute la temporada regular de la MLS, pero descartó un traspaso permanente.
"Tenemos una filosofía muy clara de desarrollar al más alto nivel nuestra competición y nada mejor que hacerlo no sólo con figuras como la de Henry sino con jugadores de la clase y talento de Landon, que además es todo un símbolo para nuestro fútbol", subrayó Garber.