Liga BBVA | Málaga 1 - Valencia 3
La genialidad de Joaquín tumbó a un Málaga corto
El portuense, colosal, anotó dos goles y estuvo enorme
Carlos Cariño | 29/08/2010La genialidad de Joaquín tumbó a un Málaga corto
El portuense, colosal, anotó dos goles y estuvo enorme
Vuelve Joaquín. El genial futbolista formó el taco en La Rosaleda, el estadio donde debutó en Primera División en la lejana temporada 2001-2002 (Málaga 3, Betis 2). Su talento apareció justo cuando más lo necesitaba su gente, anotando dos goles en seis minutos que terminaron por aniquilar a un Málaga que ni por asomo asume el atractivo 4-3-3 que su entrenador, Jesualdo Ferreira trata de inculcar.
El partido se le puso de cara muy pronto al conjunto de Emery. Era el minuto nueve. Ever Banega sacó un córner que la defensa del Málaga defendió de manera horrible. Aritz Aduriz, completamente solo, cabeceó a la red anotando de esta manera su primer gol con su nuevo equipo. Tan fácil lo vio el Valencia, que se durmió en los laureles y permitió que el Málaga, en una acción aislada, anotase el 1-1 frisando el descanso. Sebas 'Papelito Fernández' desvió con la bota una falta sacada por Eliseu.
El comienzo de la segunda mitad dibujó los mejores momentos del Málaga, que duraron lo que le aguantó el fuelle al habilidoso Quincy quien, con una primorosa jugada, puso un balón de oro a Rondón. Era un balón claro 2-1- Pero César, el gran Cesar el portero más veterano de la Liga (39 años) efectuó una maravillosa parada al tanque venezolano.
Golpe mortal. Minuto 55. A renglón seguido el Valencia dio el golpe mortal. Minuto 70. Joaquín realizó una talentosa jugada. Se fue de Jesús Gámez y de Apoño. Disparó con fe. El balón se alojó en la red tras golpear en Iván González. Del 2-1 se pasó al 1-2. El Málaga se desanimó. Se desplomó.
Nuevamente Joaquín, tras una primorosa jugada colectiva marcó su segundo gol. El 1-3. El Valencia acabó jugando a placer y el Málaga terminó siendo un pelele. Parece que los valencianistas no echan tanto de menos a Silva, Villa ni Alexis. Ni siquiera añoró a Soldado, ayer ausente por lesión. El Málaga sufre para asumir la nueva propuesta de su entrenador, radicalmente distante y distinta a la anterior de Muñiz. Partido serio del Valencia y el Málaga, que todavía tiene mucho que mejorar. Por lo menos está a tiempo porque esto no ha hecho sino comenzar.
Ferreira: "Perdimos el ánimo"
"El Valencia tiene jugadores de gran calidad. No tuvimos capacidad para sobreponernos al nerviosismo de jugar contra un equipo grande como es el Valencia. Tuvimos un rato equilbrado. En la segunda parte entramos bien. Pero en el segundo gol los jugadores perdieron el ánimo. Tenemos algunos jugadores que no han hecho todo el trabajo desde el principio y eso se nota. El Valencia ganó bien pero hubo momentos en que fuimos mejores".
Emery: "Siempre salimos a ganar"
"El equipo ha salido desde el principio con la mentalidad de ganar, de continuar lo que hizo la pretemporada pasada. Salvo la ocasión de Rondón, el Valencia ha tenido el control del partido, del balón y en general hemos sido superiores respetando que el Málaga, con el 1-1, pudo adelantarse en el marcador. Hicimos méritos para ganar. Marcar pronto nos puso el partido muy de cara. El empate nos complicó las cosas, pero supimos resolver".
MÁLAGA 1
VALENCIA 3
Málaga CF: Arnau; Gámez, Weligton, Iván González, Manu Torres; Quincy, Sandro Silva, Fernando (Apoño, m. 67), Eliseu (Juanmi, m. 75); Fernández (Edinho, m. 83) y Rondón.
Valencia CF: César; Miguel, Navarro, Ricardo Costa, Mathieu (Jordi Alba, m. 71); Vicente (Pablo Hernández, m. 59), Albelda, Banega, Joaquín; Mata (Tino Costa, m. 78) y Aduriz.
Goles: 0-1, M. 9: Aduriz. 1-1, M. 44: Fernández. 1-2, M. 70: Joaquín. 1-3, M. 74: Joaquín.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Málaga Sandro Silva (m.16) y Manu Torres (m. 16), y a los futbolistas del Valencia Albelda (m. 34), Banega (m.37), Navarro (m. 38), Mata (m. 43) y César (m. 56).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de La Rosaleda de Málaga ante unos 30.000 espectadores.
La genialidad de Joaquín tumbó a un Málaga corto
ampliar imagen