DE CARA A COMPRAR SUS DERECHOS
Osvaldo agradece al Espanyol el esfuerzo hecho por él
* · Convencido de que a la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino "no le falta de nada", Osvaldo ha pedido un margen de "ocho o diez jornadas" para ver dónde están realmente y a qué pueden aspirar ·
Osvaldo agradece al Espanyol el esfuerzo hecho por él
* · Convencido de que a la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino "no le falta de nada", Osvaldo ha pedido un margen de "ocho o diez jornadas" para ver dónde están realmente y a qué pueden aspirar ·
EFE
El delantero argentino del Espanyol Pablo Daniel Osvaldo ha agradecido al club el "esfuerzo" económico que ha hecho para comprar definitivamente sus derechos al Bolonia italiano, algo que asume como "la demostración" de que el club confía mucho en él.
Cedido desde el pasado mercado de invierno, las prestaciones goleadoras de Osvaldo han convencido a los responsables del Espanyol para invertir cerca de cinco millones de euros en su compra. "Quería tener esa tranquilidad, de saber que puedo estar muchos años aquí, aunque ya me sentía parte del grupo", ha comentado.
Esfuerzo en época de crisis económica
El argentino ha valorado "el enorme esfuerzo del club y del presidente", sobre todo en un contexto de "situación económica delicada" de la entidad. "Espero poder retribuir este esfuerzo con un buen rendimiento", ha indicado, aunque se ha negado a marcarse una cifra concreta de goles como objetivo. "Prefiero guardármela para mí".
El jugador ha prometido mantener "el mismo esfuerzo y la mentalidad ganadora" y se ha mostrado satisfecho por cerrar definitivamente su etapa como futbolista del Bolonia. "Allí las cosas no me fueron demasiado bien, pero ahora sólo pienso en el Espanyol", ha dicho.
Una larga etapa en Italia
Después de su etapa por Italia (Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bolonia), Osvaldo espera asentarse en el Espanyol. "Desde pequeño, todo me va muy deprisa. Dejé Argentina con 19 años para irme a Italia, tuve una recaída, llegué al Bolonia y ahora vuelvo a tener confianza en mí mismo".
Convencido de que a la plantilla dirigida por Mauricio Pochettino "no le falta de nada", Osvaldo ha pedido un margen de "ocho o diez jornadas" para ver dónde están realmente y a qué pueden aspirar.
Osvaldo, convocado en su día para jugar con la selección sub-21 italiana en virtud de su doble nacionalidad italoargentina, ha comentado además que todavía no se ha planteado con qué selección jugaría si es convocado por Argentina e Italia. "Eso aún lo veo lejos, la selección siempre hace ilusión, pero ahora ni me lo planteo, prefiero pensar en cosas más reales".