Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Futboleros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Muere el piloto japones Shoya Tomizawa

Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Muere el piloto japones Shoya Tomizawa Empty Muere el piloto japones Shoya Tomizawa

Mensaje por Thonys II Dom Sep 05, 2010 8:08 pm

Redacción - 05/09/2010 14:35
    El japonés Shoya Tomizawa, de 19 años, falleció a las 14:20 horas de hoy, según la nota oficial distribuida por la dirección de carrera del Gran Premio de San Marino de motociclismo, como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el transcurso del duodécimo giro de la carrera de Moto2 en el circuito de Misano Adriático.

Tomizawa rodaba en cuarta posición de la prueba de Moto2 cuando perdió el control en una zona del circuito en la que las motos alcanzan una velocidad en torno a los 240 km/h. y los dos pilotos que le seguían no pudieron evitar al accidentando.Al rodar por los suelos, el sanmarinense Alex de Angelis colisionó con la moto de Tomizawa, mientras que el británico Scott Redding no pudo evitar al piloto y lo acabó arrollando.Trasladado con urgencia al hospital del circuito y dada la extrema gravedad de sus lesiones, con múltiples traumatismos en cráneo, tórax y abdomen, se decidió llevarle en ambulancia hasta el centro sanitario de Riccione, en donde se certificó su fallecimiento a las 14:20 horas.
    -----------------------------------------------------------------------------------
    Desde aqui expresar mi más sentido pesame para los familiares y amigos del piloto japones.
    No se qué le estará pasando por la cabeza a De Angelis y Reeding, no lo puedo ni imaginar... aunque no sea culpa de nadie, cualquier persona que se ve envuelta en un accidente y a causa de este muere alguien, necesitara mucha ayuda para superar el trance fatidico
    D.E.P. Shoya. y creo que se debería dedicarte un tributo en el próximo GP...
    Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Muere el piloto japones Shoya Tomizawa Empty Re: Muere el piloto japones Shoya Tomizawa

Mensaje por Chiqui Dom Sep 05, 2010 11:15 pm

De Angelis y Reeding están totalmente destrozados...

Una verdadera pena, sin palabras. Lo vivi en directo en la Tele y se miraba grave, pero jamás pensé que iba a fallecer.

DEP
    Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Muere el piloto japones Shoya Tomizawa Empty Re: Muere el piloto japones Shoya Tomizawa

Mensaje por Chiqui Dom Sep 05, 2010 11:32 pm

Pedrosa: "No tengo palabras para describir lo que siento, no siento nada"

El español Dani Pedrosa (Honda RC 212 v) quien en Misano Adriático consiguió por primera vez encadenar dos victorias consecutivas en MotoGP, reconoció no tener palabras para definir lo que sentía".

"No tengo palabras para describir lo que siento tras esta victoria, porque no siento nada", reconoció Pedrosa en clara alusión al fallecimiento de Shoya Tomizawa

"He llegado al parque cerrado muy contento por el triunfo, pero enseguida me he dado cuenta de que el ambiente entre los mecánicos estaba algo enrarecido, ya que todo el mundo estaba muy serio", comentó Pedrosa.

"Prácticamente, sin que me hubiese dado tiempo a quitarme el casco mi equipo me ha contado lo que había sucedido y no he podido reaccionar", indicó el vencedor de la prueba de MotoGP.

"Ha sido un gran golpe y he tenido que preguntar en tres ocasiones si era verdad, porque no me lo podía creer", explicó Pedrosa, quien resaltó que era "una noticia muy triste, terrible; estas cosas nunca deberían pasar".

Dani Pedrosa coincidió con casi todos al afirmar sobre Shoya Tomizawa: "como persona, sólo puedo decir que era un chico muy divertido; siempre estaba contento y haciendo bromas y como piloto, se había ganado el respeto de todo el mundo en muy poco tiempo, ya que era rápido y valiente".

"Perder a dos pilotos en una semana es algo trágico -en alusión al joven estadounidense Peter Lenz, que falleció la semana pasada en Indianápolis- y creo que todo el motociclismo está abatido", dijo.

"Quiero mandar mis condolencias a la familia y comentar que al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer y Tomi decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien, por lo que quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad", manifestó Dani Pedrosa.
    Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Chiqui Dom Sep 05, 2010 11:35 pm

palabras para la familia y amigos de Tomizawa

Lorenzo: "Cuando estas cosas suceden no se puede decir nada"

Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de San Marino de MotoGP, tuvo palabras de ánimo para la familia y los amigos del japonés Shoya Tomizawa y reconoció que "cuando estas cosas suceden no se puede decir nada".

"Es una grandísima pena, pues era muy buena persona y un luchador nato como piloto"

"Es una grandísima pena, pues era muy buena persona y un luchador nato como piloto y en estos momentos sólo puedo acertar a decir cuánto lo siento", comentó Jorge Lorenzo.

Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Chiqui Dom Sep 05, 2010 11:58 pm

Muere el piloto japones Shoya Tomizawa 1283685691_extras_portada_7

Muere el piloto japones Shoya Tomizawa Tomizawa-primer-Gran-Premio-Qatar_OLEIMA20100905_0050_3
    Muere el piloto japones Shoya Tomizawa Japones-Suter-numero-equipo-Technomag-CIP_OLEIMA20100905_0051_3

El japonés Shoya Tomizawa, de apenas 19 años, murió luego de sufrir un duro accidente en Moto2. Fue trasladado al hospital Riccione, donde finalmente perdió la vida.
    Se sabe que en el motociclismo el cuerpo es el paragolpes. Continuamente se buscan mejoras para cuidar la salud de los pilotos, pero nada es suficiente. Hoy la tragedia volvió a empañar las pitas. En San Marino, el japonés Shoya Tomizawa protagonizó un duro accidente con Redding y De Angelis, y por las graves heridas perdió la vida horas después en el hospital Riccione. Apenas 19 años para el piloto que este año supo subirse a lo más alto del podio en Moto2. Una pena.

El accidente fue en la vuelta 12 del gran Premio de San Marino de Moto2. Tomizawa, del equipo Technomag-CIP, no pudo controlar su Suter y fue al suelo, pero eso no fue lo grave. El británico Scott Redding y el italiano De Angelis venían casi pegados al japonés, por lo que no tuvieron tiempo de frenar o esquivarlo y terminaron pisándolo. Tomizawa quedó inmóvil, fue trasladado primero a la clínica móvil y luego al hospital Riccione por la gravedad de sus heridas.

El primer parte que dieron los médicos habla de múltiples traumatismos en tórax, abdomen y cráneo, además de varias hemorragias internas. El japonés quedó en coma ni bien sufrió los golpes, luego se recuperó de un paro cardíaco y fue estabilizado para trasladarlo, pero las heridas eran letales.

Shoya Tomizawa, de sólo 19 años,
    empezó a tener roce con el motociclismo importante en el 2006, cuando formó parte del gran Premio de Japón como invitado, situación que se repitió en el 2007 y 2008. En el 2009 formó parte del equipo Honda en la categoría 250cc.

Este año empezó a pisar fuerte en Moto2, ganando la primera carrera del año en Qatar y llegando como escolta en España. No pudo mantenerse en lo más alto, pero hasta hoy estaba séptimo en la tabla con 82 puntos. La carrera la ganó Toni Elias (líder del campeonato con 211), pero nadie festejó. Tampoco en MotoGP, donde Pedrosa se quedó con el primer lugar. Banderas a media asta. Un día negro, otro más, dentro del motociclismo.

Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Lun Sep 06, 2010 9:46 pm

La verdad es que es de autentica mala suerte, una caida dos motos que van a rebufo y un accidente que no se puede evitar, y el pasado 30 de agosto, un piloto canadiense, Peter Lenz, de 13 años, falleció en Indianápolis como consecuencia de las heridas que sufrió en la sesión de calentamiento de la carrera del campeonato USGPRU, informó la organización de esa competición.

Lenz, de Vancouver (Canadá), sufrió un accidente antes de que comenzaran las carreras del Gran Premio del Mundial de MotoGP de esta histórica pista del norte de los Estados Unidos.

El otro piloto implicado en el accidente, del que no se ha facilitado el nombre, no ha sufrido heridas, según la misma fuente.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 12:28 pm