Maldonado entra en los planes del Levante y del Hércules
Su futuro no se conocerá antes de la segunda semana de julio
Su futuro no se conocerá antes de la segunda semana de julio
Gijón, Rubén DÍAZ
Francisco José Maldonado (San Fernando, Cádiz, 2-6-81) podría continuar jugando en Primera División durante la temporada 2010-2011. Concretamente en alguno de los dos equipos del arco mediterráneo recientemente ascendidos.
Una vez finalizada la competición en Segunda División, los clubes que la pasada temporada militaban en esa categoría y que lograron el ansiado regreso a Primera han empezado a desperezarse de cara a la configuración de su plantillas para afrontar el exigente reto de lograr la permanencia.
En el caso de la Unión Deportiva Levante, después de una semana que ha estado presidida por las celebraciones populares y las tradicionales recepciones con las autoridades políticas, el club ya ha hecho públicas las bajas de algunos futbolistas y han saltado a la palestra los nombres de jugadores que le interesan.
El equipo granota está huérfano de interiores en ambas bandas y reforzar esas posiciones es una de las peticiones primordiales efectuadas por el técnico Luis García al consejo de administración. Ahí es donde entra «Tati» Maldonado.
No hay que olvidar que pese a pasar casi desapercibido durante la pasada temporada, el interior andaluz continúa contando con cierto prestigio en el universo del fútbol nacional profesional.
Además, sus agentes, José Rodríguez Báster «Rodri» e Unai Vergara, tienen una relación muy fluida con el club valenciano. No en vano, en el plantel de Levante cuentan con jugadores a los que representan.
El club granota, que está sometido a un proceso concursal, cuenta con un presupuesto aproximado para configurar su plantilla de unos 6 millones de euros, lo que se traduce en que no va a pagar fichas superiores a los 250.00 euros. Con la única excepción de los 300.000 euros que cobraría Rubén Baraja si finalmente le contratan.
Por lo tanto, Maldonado tendría que reducir notablemente sus pretensiones económicas si acepta una oferta levantina. Si bien, el Sporting podría complementar sus emolumentos para lograr que rescinda el año que le resta de contrato.
El Hércules es el otro equipo mediterráneo que puede mover ficha por el interior gaditano la próxima semana. El cuerpo técnico alicantino iniciará el diseño de su plantilla el próximo lunes con la comunicación oficial de la lista de bajas. Y a partir del martes comenzarán a reunirse con los agentes de los futbolistas que les atraen. Entre ellos, con los representantes de «Tati» Maldonado.
Lo que es seguro es que el futuro del futbolista no se conocerá antes del 5 de julio.