Después de nueve años defendiendo la camiseta blanquiazul
Sergio acaba su contrato y se desvincula del Deportivo
* · El conjunto gallego deberá pagarle dos millones y medio de euros que le deben por derechos de imagen y comisión de fichaje · El jugador busca equipo pero no le han llegado ofertas
·Sergio acaba su contrato y se desvincula del Deportivo
* · El conjunto gallego deberá pagarle dos millones y medio de euros que le deben por derechos de imagen y comisión de fichaje · El jugador busca equipo pero no le han llegado ofertas
JUAN YORDI. LA CORUÑA
Sergio finalizó el contrato que le vinculaba al Deportivo y dejó de pertenecer a la entidad blanquiazul después de nueve años defendiendo la camiseta gallega. Ni el club herculino ni el jugador llegaron a un acuerdo para ampliar su relación contractual y ahora el mediocentro catalán deberá buscar equipo. Aunque hasta el momento no ha recibido ninguna oferta.
El Deportivo deberá llegar a un acuerdo con el jugador para abonarle las deudas por derechos de imagen y comisión por el fichaje hace nueve temporadas del Espanyol. Esa deuda asciende a cuatro millones brutos, lo que viene siendo unos dos millones y medio netos.
Sergio planea denunciar al equipo gallego en caso de que no se le abonen esas cantidades. Aunque, Avelino González, padre y representante del futbolista, confía en llegar a un acuerdo. El jugador no tiene problema en que se le pague dentro de unos años pero los pagarés que le dé Lendoiro, presidente del Deportivo, tienen que ser avalados.
Después de convertirse en uno de los fichajes más caros de los deportivistas, al pagar el Deportivo unos 15 millones al conjunto catalán, rindió a buen nivel durante las dos primeras temporadas en el doble pivote junto a Mauro Silva. Después su rendimiento se fue diluyendo con el paso de los años.
Cuatro hombres para el doble pivote
El conjunto coruñés cuenta para el doble pivote con el malagueño Juan Rodríguez, el cántabro Antonio Tomás, el brasileño Juliano Antonello "Juca", fichado la pasada temporada, y el canterano Álex Bergantiños, que jugó las dos últimas campañas en el Xerez.
Las incorporaciones realizadas esta temporada para las bandas liberarán a Juan Rodríguez, que podrá volver a su demarcación natural en lugar de jugar en el flanco derecho, donde Lotina le colocó en la mayoría de los partidos de la pasada temporada.
El Deportivo contará en el próximo campeonato con el uruguayo Jonathan Urreta, cedido por el Benfica y que puede jugar en ambas bandas; el francés Yves Desmarets, que llegó con la carta de libertad tras concluir contrato con el Vitoria de Guimaraes; y el ex centrocampista del Elche Sául Fernández, cuya incorporación todavía no se ha hecho oficial.
Seis jugadores más concluyen contrato el 30 de junio de 2011
Quienes pueden seguir los pasos de Sergio son los defensas Alberto Lopo y Adrián López "Piscu", los centrocampistas Juan Rodríguez, Antonio Tomás y el brasileño Juliano Antonello "Juca", y el delantero Adrián López que concluyen contrato el 30 de junio de 2011 y las negociaciones del club coruñés con al menos cinco de ellos para renovarles no han tenido éxito por ahora.
El Deportivo, en cambio, sí ha cerrado en los últimos meses las renovaciones de Iván Sánchez "Riki" y Dani Aranzubia, que finalizaban su vinculación en 2011, y Juan Carlos Valerón, cuyo anterior contrato vencía el miércoles pasado.