IInter de Milán y Génova tendrán que acudir a la justicia italiana
Mourinho puede perder su histórico Triplete con el Inter
* Moratti trató los fichajes de Motta y MIlito con el presidente del Génova, Enrico Preziosi, inhabilitado para realizar cualquier tipo de operación · El mandatario génoves lo reconoció en televisión · El Inter corre el riesgo de perder a los dos jugadores y alguno de los titulos conseguidos por alineación indebida
MIGUEL SENOVILLA Mourinho puede perder su histórico Triplete con el Inter
* Moratti trató los fichajes de Motta y MIlito con el presidente del Génova, Enrico Preziosi, inhabilitado para realizar cualquier tipo de operación · El mandatario génoves lo reconoció en televisión · El Inter corre el riesgo de perder a los dos jugadores y alguno de los titulos conseguidos por alineación indebida
El histórico Triplete conseguido por Mourinho en el Inter está en peligro. La justicia italiana llevará al Inter de Milán y al Génova a la justicia deportiva por la participación del presidente del club rossoblu, Enrico Preziosi, en el traspaso de Milito y Motta al club nerazzurro el verano pasado cuando el directivo estaba inhabilitado por la ley para hacer este tipo de operaciones.
Enrico Preziosi estaba inhabilitado desde el 27 de mayo de 2005 con amenaza de suspensión de por vida, por lo que el verano pasado la sanción todavía seguía activa y el dirigente no podía intervenir en ningún acuerdo de traspaso.
La indiscreción
El propio presidente del Génova fue el que desveló su reunión con Massimo Moratti
Fue el propio Preziosi quien desveló la historia en un programa de televisión: "He visto a Moratti para desayunar, hemos alcanzado un acuerdo sobre el valor de dos jugadores y nos hemos dado la mano. Nos tenemos mucha simpatía y podríamos establecer otras colaboraciones en el futuro".
Los dos clubes tendrán que acudir a la justicia deportiva para aclarar la situación. Esta decisión llega un año después de que se cerrase la operación, aunque el dossier del caso ya se encontraba en la Fiscalía desde hace meses.
Según publican 'TuttoSport' y 'La Gazzetta dello Sport', Moratti habría asegurado a la Fiscalía que Preziosi le advirtió de la situación, por lo que no hablaron de cosas relacionadas con el mercado de fichajes. Sin embargo, estas declaraciones no parecen haber convencido demasiado al fiscal Palazzi que ha mandado a la justicia al Inter por responsabilidad directa en el incumplimiento de la ley.
Las posibles sanciones
Interpretando la ley de manera literal, los contratos de Milito y Motta no serían validos en el supuesto caso de que Moratti y Preziosi hubiesen cerrado el acuerdo, un extremo que podría hacer perder al Inter los títulos conseguidos esta temporada si se considera que han caído en la trampa de la alineación indebida.
Sin embargo, en la casa nerazzurra están muy tranquilos y el propio Moratti ha asegurado que no ha recibido todavía ninguna notificación al respecto. Ahora mismo, la resolución más posible es la inhabilitación por un espacio determinado de tiempo del presidente interista.
Las causas de la inhabilitación
Enrico Preziosi, propietario y presidente del Génova, fue inhabilitado de toda representación oficial futbolística durante cinco años por un intercambio ilícito de jugadores en la temporada 2003/04 con el Como.