EL ARGENTINO FIRMARÁ POR CUATRO TEMPORADAS
El Barça ata a Mascherano por 22 millones de euros
* El club culé publicó un comunicado en su página web oficial.
El Barça ata a Mascherano por 22 millones de euros
* El club culé publicó un comunicado en su página web oficial.
CARLES ESCOLÁN. Barcelona
El Barcelona ha anunciado en la mañana de este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Liverpool para fichar a Javier Mascherano. De esta manera, el centrocampista argentino llegará para reforzar las filas del equipo de Pep Guardiola. El conjunto azulgrana pagará 22 millones de euros más incentivos y Mascherano firmará por cuatro temporadas.
El internacional argentino cobrará 5,5 millones de euros por temporada. En un principio, Mascherano pasará el reconocimiento médico con su nuevo equipo este fin de semana y el lunes se entrenará con sus nuevos compañeros. El club culé publicó un comunicado en su página web oficial en el que podía leerse lo siguiente:
"El FC Barcelona y el Liverpool FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso de Javier Mascherano al club azulgrana para las próximas 4 temporadas. El acuerdo se ha cerrado tras las intensas gestiones efectuadas por el Club en las últimas horas y gracias a la comprometida disposición del propio jugador en la negociación.
El FC Barcelona informará de los detalles de la operación una vez el jugador pase el correspondiente reconocimiento médico y se cierre definitivamente su traspaso. Se espera la llegada de Javier Mascherano en Barcelona este fin de semana".
Mascherano es un futbolista deseado por el entrenador barcelonista, Pep Guardiola, para reforzar la medular del equipo tras la marcha de Touré Yaya al Manchester City y doblar la posición del canterano Sergio Busquets, dueño absoluto del puesto.
"Necesitamos un jugador en esa posición, aunque tenemos a Piqué y a Oriol Romeu", explicó Guardiola al destacar que necesitaba un jugador "que preste atención a los movimientos defensivos cuando atacamos" y que, a ser posible, tenga experiencia. Con la llegada de ese jugador, las necesidades del Barça "estarían cubiertas", según el técnico.