El Molinón, a dos días del estreno
El estadio gijonés incorporará en un lugar bien visible una referencia a que es el campo más antiguo de España
El estadio gijonés incorporará en un lugar bien visible una referencia a que es el campo más antiguo de España
J. J.
La preocupación municipal por la marcha de las obras de El Molinón se hace patente con la continua visita de concejales. Ayer, los de Coordinación Administrativa y Hacienda, Santiago Martínez Argüelles, y Deportes, José Ramón Tuero, realizaron la última antes del debut del Sporting frente al Mallorca, apenas dos semanas después de su anterior inspección. En este tiempo el avance ha sido considerable y ya están finalizados el recrecido de la tribuna oeste, los palcos vip, los vestuarios, los bares y los servicios higiénicos, así como la tribuna de prensa, radio y televisión. De los palcos vip o de empresa, 18 están terminados y adjudicados y quedan por rematar otros 9 ubicados en la infraestructura superior, donde compartirán espacio con los medios de comunicación.
Los aficionados que acudan a El Molinón gozarán también de nuevos videomarcadores y megafonía. Los habituales de la tribuna este y fondo sur accederán al campo por nuevas puertas que la construcción de los locales comerciales en los bajos han obligado a habilitar.
En estas tribunas las obras son claramente visibles en la zona exterior y se prolongarán prácticamente durante toda la temporada. Los responsables municipales esperan que causen las menores molestias posibles al público asistente. Asientos, banquillos, taquillas o palco presidencial son otras de las novedades que se irán encontrando los aficionados en el remozado Molinón.
No todo el interior está finalizado. Así quedan por cambiar, lo harán a la mayor brevedad posible, los asientos de las dos esquinas de la tribuna oeste con los dos fondos, y tampoco están finalizadas las obras de remodelación de los servicios higiénicos en todo el estadio, que se irán terminando paulatinamente.
Los concejales adelantaron además una novedad: que en la visera de la cubierta de la tribuna este se pondrá, bien visible, que El Molinón es el campo más antiguo de España. Una rotulación que se llevará a cabo a sugerencia de algunos aficionados.
El Molinón se verá sometido este domingo a la mirada crítica de más de 20.000 espectadores y el Ayuntamiento cree que pasara con nota.