Tres piraguas españolas, a las finales de 200
La asturiana Maribel García volvió a caer en semifinales
Trasona, M. B.La asturiana Maribel García volvió a caer en semifinales
La sesión vespertina de ayer en el Campeonato de Europa de Piragüismo trajo consigo las eliminatorias y las semifinales de las pruebas sobre 200 metros, cuyas finales se disputan hoy. Cincuenta por ciento de clasificaciones para los españoles en el día de ayer, ya que fueron tres embarcaciones las que lograron el pase, dos de ellas de forma directa desde las eliminatorias: el K-2 de Saúl Craviotto y Carlos Pérez Rial, y el K-1 de Teresa Portela. También, luchan por la medalla Jacobo Domínguez y David Maquieira en el C-2.
Craviotto y Pérez Rial, afincados en Asturias, ganaron su serie eliminatoria, pero no sin pelear: «Nos han sorprendido mucho los rusos, sin embargo, los franceses, que sí esperábamos que estuviesen más fuerte, se quedaron rezagados», comentó Pérez Rial. Para el duplo, oro olímpico en Pekín, aspira a todo en el 200: «El objetivo es ir a por el oro. Hay que estar a tope porque cualquier fallo puede significar perder la medalla», explicaron. La salida, que en el día de ayer no fue muy buena, es lo primero a corregir.
Por su parte, Teresa Portela, entró en la final ganando también su serie eliminatoria y con el segundo mejor tiempo de esa ronda. En cuanto a el C-2 de Domínguez y Maquieira tubo que esperar a las semifinales para hacerse un hueco en la lucha por el podio, después de quedarse a las puertas de la clasificación directa en la eliminatoria y lograr la segunda de las tres plazas disponibles ya en la semifinal.
La cruz llegó en el K-1y el C-1 masculino y en el K-2 femenino, en el que estaba la asturiana Maribel García. Un palo para la asturiana, que se quedo sin finales al no clasificarse tampoco anteayer en el K-1 500. En la eliminatoria, García y Sonia Molanes no encontraron el ritmo y ya en las eliminatorias, más acopladas y con mejores sensaciones, se quedaron en cuarta posición a sólo un puesto de las plazas de honor. En el C-1, Andre Oliveira acusó el esfuerzo de la eliminatoria en la semifinal y en ambas ocasiones se quedó a un puesto de clasificarse, en el primer caso segundo y después cuarto. Tampoco encontró su lugar en la final A Pablo Andrés en el K-1, sin embargo, su cuarto puesto en la semifinal le permite remar en la final B.
Las tres clasificaciones de ayer, se unen a las de el el C-1, el K-2 maculino y el K-4 femenino sobre 500 metros, para luchar por las medallas en la jornada de hoy.
Última edición por aguslp el Dom Jul 04, 2010 1:22 pm, editado 1 vez