por huesin Lun Ago 02, 2010 9:15 pm
El mexicano se despidió del Barcelona en una rueda de prensa en la que estuvieron a su lado Rosell, Guardiola, Zubizarreta y Puyol.
Rafael Márquez se despidió del Barcelona en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Sandro Rosell, Pep Guardiola, Andoni Zubizarreta y Carles Puyol, que hizo un alto en sus vacaciones para despedir a su compañero. El mexicano se va sin confirmar dónde jugará la próxima temporada. "Tengo ofertas de Europa y no he tomado aún una decisión", contestó para afirmar que no hay nada cerrado con los New York Red Bull.
Márquez explicó por qué ha tomado la decisión de marcharse: "La temporada pasada no tenía minutos. Hablé con Guardiola y me dio la oportunidad de escoger. Siento que aquí ya ha acabado una etapa. Podía haberme quedado tranquilo con mi salario, pero tengo un carácter, soy ambicioso y quisiera jugar. El míster confió en otros jugadores y éste es el momento adecuado para irme".
El defensor mexicano se lleva muchos recuerdos y deja atrás buenos amigos. "De todos los títulos me quedo con la Copa de Europa ganada en París, pero por encima de todo me quedo con las amistades y el cariño que he cogido a la institución. Seré culé hasta la muerte", sentenció.