Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Futboleros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

4 participantes

Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal"

Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal" Empty Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal"

Mensaje por Thonys II Miér Ago 04, 2010 7:08 pm

Toni Frieros (Sport)

El flamante nuevo secretario técnico, el hombre que ha tomado el relevo a Txiki Begiristain, Andoni Zubizarreta, realizó una conferencia, una clase maestra, en la que explicó con todo lujo de detalles cómo funciona el fútbol base del Barça a un nutrido y selecto grupo de técnicos escogidos por la K-League, la liga de fútbol coreana.

Ayudándose de unos videos y un ‘power point’, Zubizarreta desgranó los ejes formativos de club, desde Benjamines (curiosamente no hizo mención a la prolija escuela del Barça) hasta llegar al primer equipo: “Trabajamos el talento dándole mucha importancia a la vertiente educativa hasta cadetes B, un tramo donde nos preocupa poco la preparación física, y a partir de ahí a la vertiente competitiva, donde ganar ya es importante”.
    Zubi indicó que ser jugador del Barça en categorías inferiores “es una suerte”, pero por eso han de “pasárselo bien, no han de sufrir presión alguna. Lo que queremos es que también sean responsables de sus estudios, que tengan una buena preparación académica”.

Explicó que el Barça, a nivel de cantera, es como la punta de un iceberg: “Se ve el primer equipo, pero debajo hay una estrategia técnica, el trabajo de muchos ojeadores, la implicación de los servicios médicos para tener chicos sanos, bien alimentados, sin lesiones, la logística del clubs, los campos y las instalaciones… y por encima de todo la ilusión”.

El nuevo secretario técnico hizo mucho hincapié en los casos de Iniesta, Pedro o Messi, chicos llegados de fuera de Catalunya (donde el Barça vuelca prioritariamente sus esfuerzos de captación de talento) y que han llegado a ser figuras mundiales a través de La Masia: “Un chico de la casa debe tener modestia, hábitos, autoestima, esfuerzo, compromiso y responsabilidad.

Nuestro objetivo es que el primer equipo esté formado por un mínimo del 50% de chicos salidos de La Masia, un 33% de jugadores nacionales y extranjeros de primer nivel y el resto, el 17%, de ‘top ten’, de grandes figuras”.
    Explicó que todo pasa por mantener el estilo de juego, de ganar con el ‘sello Barça’, famoso en el mundo por la calidad, por la posesión de pelota, por la presión en los espacios y que la pelota ha de ser siempre protagonista, tanto en el primer equipo como el último benjamín.

Ante los entrenadores y técnicos coreanos, Zubizarreta aceptó un turno de preguntas y la última llevaba algo de veneno. Le preguntaron al vasco que “qué tendría que hacer el Barça para evitar que jugadores de La Masia como Cesc acaben jugando en el Arsenal” y que, de no haber pasado eso, Cesc, hoy, estaría en el Barça: “Lo mejor que podría haber hecho es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal…Gerard Piqué también se fue (al Manchester United) y regresó. En el Barça trabajamos con planes a corto, medio y largo plazo. Uno de nuestros objetivos principales es que la distancia entre la cantera y el primer equipo sea lo más pequeña posible”.

Zubizarreta defendió el modelo Barça y recalcó que “muchos de los jugadores campeones del mundo en Sudáfrica han salido de nuestra cantera”.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Tiene mucha razón, en que no se debía haber ido del Barça. En su día como Pique, cometió un error y restificar es de sabios. También le recordaria a Zubi, que su "idolatrado" Mikel Arteta, también se fue en su día del Barça, es evidente que tenía por aquellos días al propio Pep Guardiola y Xavi Hernández y parece que no le da el mismo trato.
    Son muchos los jugadores que hay en la cantera, son muchos los que sueñan con vestir la camiseta blaugrana, aunque no sean de la cantera... Pero creo que un Director Técnico debe intentar por lo menos, fichar a los jugadores que estan en la lista que le ha puesto en manos el entrenador y ese jugador lo ha dicho por activa y pasiva es CESC y después un central. Fichar barato es fichar dos veces
    Minorisa
    Minorisa
    Juvenil
    Juvenil

Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal" Empty Re: Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal"

Mensaje por Minorisa Jue Ago 05, 2010 6:02 pm

bueno Tonhys, tu crees que sería sensato pagar 55 millones por Cesc?

yo si fuera el negociador, tarea muy dificl con el ARsenal, no cedería,
    vamos yo no acpetaría pagar 55 millones por repescar a Cesc

hay una oferta de 35 millones, y o aceptasen trabajar sobre ella, o no fichaba, así de simple,

no se puede pagar 55 millones por Cesc, vamos yo esto lo tengo muy claro,

y mas ahora, con la crisis, me parece un insulto al pueblo.

Tu sabes que todos, todos, estamos jodidos...y 55 millones para Inglaterra para repescar a CEsc??

Ni hablar!!

me parece un insulto, y si El Barça se basa en la cantera....pues q lo demuestre, y si no puede venir Cesc, PORQUE FIRMO UNA RENOVACIÓN EL AÑO PASADO HASTA EL 2015, pues qu no venga, y puede jugar en su sitio, Dos Santos, o Thiago...o muchos otros.

Nada,
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal" Empty Re: Zubi: "Lo mejor es que Cesc no se hubiera ido al Arsenal"

Mensaje por Thonys II Jue Ago 05, 2010 7:22 pm

En ningún momento digo que se pague ni 30 ni 55... solo pido que sean coherentes y no crep que pagar 30 por Arteta, lo sea.
    Es como si vamos a fichar a Alves, y pagamos por la mitad de ese precio a Bruno Saltor... ¿lo entenderias?
    Yo no, si se va fichar a un jugador, fichemos al mejor en ese puesto y no a alguien que se fue del Barça, por que tenía por delante a Xavi y Pep... Y no creo que cambiara mucho, en el 2003, Cesc tenía a Cocu, Xavi... Y se busco una salida.
    Pero estaras de acuerdo que para fichar a Arteta, doy oportunidades a Thiago y Jonathan
    Ika
    Ika
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Ika Jue Ago 05, 2010 7:28 pm

Uff Xavi y Arteta jugando juntos en el Barça...... yo ya podría morir tranquila! jajajajajajajaja
    Minorisa
    Minorisa
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Minorisa Jue Ago 05, 2010 11:04 pm

bueno, Thonys, yo en ningun momento he hablado d e Arteta

ho he hablado de Cesc, y he dado mi opinión,

cada cosa es independiente
    lo de Arteta lo dicen los periodistas, y no me lo creo, y si, encontraría una chorrada fichar a Arteta por 30, sin duda, pienso que Dos Santos y Thiago pueden hacer de interior, y Romeu, dentro de un par de años, quizás puede,

yo, desde luego despues de la marcha de Touré ficharía un pivote, y solo hablo de Cesc,

por cierto, cuando dices lo q dices, ...me recordaba a lo q hacía tu amigo Txiqui y Laporta, que en lugar de fichar a Forlan, fichaban a Gudhjonsen, o como ficharon a Alexander Hleb, o a Martin Caceres por 17 millones, etc....

O sea, que si tenemos de hablar de lo q dices...no hace falta hablar del posible futuro, porque desde que está Rosell, todavía no ha hecho ninguna cacicada, cosa que no pueden decir Txiqui ni Laporta, o hablamos de Keirrison?

pero solo con Gudhjonsen en lugar de Forlan, o Caceres o Hleb...ya tenemos para hablar...y ha habido más, como sabes,

Cuantos centrales hemos fichado????

o hablamos de Ibra?
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Jue Ago 05, 2010 11:59 pm

de titulos mejor no hables Minorisa, jajaja.

porcierto esta buscando un recambio para Toure, que es un pedazo fichaje de Laporta por 8 millones, que lo han vendido ahora por 30 ¿tambien se lo agradecemos a Rosell? Anda... que vaya tela. O se dice todo, o no se dice nada..
    Minorisa
    Minorisa
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Minorisa Vie Ago 06, 2010 5:35 pm

ahora tengo q hablar de títulos???

de esto estábamos hablando???

ahora, si no se puede opinar, me lo decís y me callo...

me da pena, contestarte, la verdad, porque no se a que viene lo de los títulos, me parece q es evidente que hemos conseguido grandes títulos, y

un foro sirve para debatir y dar la opinión,

por ej., yo he dado mi opinión sobre Cesc, y me parece q todo el mundo estará de acuerdo en que pagar 50 millones por Cesc es excesivo,

por otro lado, si Touré fué un buen fichaje, si de los pocos, y de las pocas veces que se ha cobrado un traspaso, en toda la historia del Barça

Entonces, nada , si os lo cogeis a nivel personal, y si pensais que vosotros teneis la razón, y que Txiqui era el mejor, y q Laporta era el Rey del mambo, y q los que han venido ahora...son unos capullos...y q Pep se irá porque no se que...

pos nada me callo, y vosotros a lo vuestro
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Vie Ago 06, 2010 6:20 pm

Minorisa escribió:ahora tengo q hablar de títulos???

de esto estábamos hablando???

ahora, si no se puede opinar, me lo decís y me callo...

me da pena, contestarte, la verdad, porque no se a que viene lo de los títulos, me parece q es evidente que hemos conseguido grandes títulos, y

un foro sirve para debatir y dar la opinión,

por ej., yo he dado mi opinión sobre Cesc, y me parece q todo el mundo estará de acuerdo en que pagar 50 millones por Cesc es excesivo,

por otro lado, si Touré fué un buen fichaje, si de los pocos, y de las pocas veces que se ha cobrado un traspaso, en toda la historia del Barça

Entonces, nada , si os lo cogeis a nivel personal, y si pensais que vosotros teneis la razón, y que Txiqui era el mejor, y q Laporta era el Rey del mambo, y q los que han venido ahora...son unos capullos...y q Pep se irá porque no se que...

pos nada me callo, y vosotros a lo vuestro

Di lo que quieras, oye.. veras tu que problema, ni que te hubiera dicho yo lo que tienes que decir... Solo que siempre miras lo negativo y nunca lo positivo de la junta saliente, pues sigue con tu mecanismo. A mi me da igual

Veremos que hace Rosell, que ficha, que titulos gana, y que decisiones toma.. y yo porsupuesto criticare lo que haga mal, y alavare lo que haga bien. (como todo buen cule, vamos..) Very Happy

Última edición por huesin el Vie Ago 06, 2010 6:24 pm, editado 1 vez
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Vie Ago 06, 2010 6:23 pm

Yo tampoco pagaria por Cesc 50 millones, las cosas se pueden decir de muchas formas.. eso no pienso que sea discutir.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 3:43 pm