Lo que me gusta: Bienvenidos al Norte
Dennis Rodman- Juvenil
Esta es una de esas películas con las que, cuando terminas de verla, te vas a la cama con una sonrisa en la cara.
Phillippe es un jefe de correos al que castigan enviándolo al norte de Francia, concretamente a Bergues, cuyos habitantes, los ch'tis, hablan con un peculiar y divertido, a la par que incomprensible acento, el cht'mi. Pronto descubrirá que no todo en el Norte es tan malo como él pensaba, ganándose poco a poco el cariño de los vecinos. Sin embargo, miente a su mujer, con la que tiene problemas, haciéndole creer que su vida en Bergues es un infierno, con la intención de despertar su compasión. La vida de Phillippe cambia cuando su mujer llega al pueblo a vivir con él, montando una divertida farsa con todo el pueblo compinchado.
Divertídisima película francesa de principio a fin. Los ch'tis se ganarán vuestro corazón como lograron ganarse el mío.
Nota: 8/10
Re: Lo que me gusta: Bienvenidos al Norte
A mi me pareció una pelicula entretenida y agradable, que te deja un buen sabor de boca y lográ sacarte alguna sonrisa,pero nada de otro mundo. 6'5/10
Ayer ví La gran seducción, y me recordo bastante a esta. Si no la has visto, seguro que te gusta.
Es la pelicula qu mas me ha hecho reir! Y ahora que la he visto muchas veces, me sigo riendo igual!!! ES GENIAL! Y Dany Boom es un enorme humorista!