Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Futboleros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5 participantes

Amistoso: Mexico vs España

Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Flechaca Amistoso: Mexico vs España

Mensaje por Chiqui Mar Ago 10, 2010 5:18 pm

Amistoso: Mexico vs España Trofeosjpg_214x320

Miércoles 11 de Agosto, 2010
    Amistoso: Mexico vs España 1274273455_94360142_1-Fotos-de--Mexico-vs-Espana-desde-Veracruz-1274273455

Amistoso: Mexico vs España Mexico%20vs%20Espa%C3%B1a%20en%20vivo%5B5%5D
    México vs España

Se verán las caras este miércoles a las 4 PM del Este en el estadio Azteca, partido amistoso que forma parte de los festejos por el Bicentenario de la Independencia.

Estadio Azteca de Fútbol, en el distrito Federal de México
    Amistoso: Mexico vs España Estadioazteca_cmic1

Amistoso: Mexico vs España Mini_500_4946_1214113397951712

Amistoso: Mexico vs España Images?q=tbn:ANd9GcSxiQe3ChrA3bv6hLxZShIlH4Ft92NLU0cJQRCyBZwiBPvLTAQ&t=1&usg=__NrQmi98o-J9Ka0x5kxg2qbWvqJ4=

Las selecciones de México y España se han enfrentado en seis ocasiones, con un total de cuatro victorias para los ibéricos, ninguna para los aztecas y dos empates; la furia roja tiene ocho goles a favor por dos del Tri, lo que deja muy mal parada a la selección nacional respecto a su rival del miércoles.

No obstante dicha cantidad de encuentros, en las copas del mundo solamente se han visto las caras en una edición, al ser los demás encuentros amistosos. En aquella vez, españoles y mexicanos se midieron en Chile 1962 –curiosamente la primera vez de su historia juntos- cuando en su segundo partido de la fase de grupos, los dirigidos por Ignacio Trelles venían de perder su primer cotejo 0-2 ante Brasil, los posteriores campeones del torneo.

Así, el 3 de junio de 1962, saltaron a la cancha del estadio Sausalito, en Viña del Mar, los norteamericanos comandados por el portero Antonio Carbajal, que cumplía su cuarto mundial y era capitán, Cárdenas, Gallo Jáuregui, entre otras figuras de la época.

El partido fue parejo y los aztecas lograron mantener el empate a cero goles durante todo el partido pero, para su mala suerte, en un tiro de esquina de último minuto a favor de México, se da una descolgada española que termina con un centro que el Gallo trató de despejar para únicamente entregársela al delantero europeo Peiró, quien terminó anotando el gol de la victoria al minuto 90.

Tras ese juego, la selección mexicana quedó eliminada de la Copa del Mundo de Chile en primera fase, a pesar de que su último juego lo ganó 3-1 a Checoslovaquia.

A pesar de ser esa la única ocasión en que jugaron uno contra otro en los mundiales, existen otros cinco partidos que han demostrado la superioridad histórica de España sobre México.

El primero de ellos fue siete años después del mundial, en 1969, cuando en Sevilla terminaron empatados a cero goles. Casi una década pasó para que jugaran de nuevo, esta partida en Granada, el 26 de agosto de 1978 como preparación para el mundial de Argentina 1974, y en la que México fue derrotado 0-2.

En 1981 jugaron por cuarta ocasión, el 24 de junio en el estadio Azteca y la humillación fue para los locales con un marcador de 1-3 en contra. Doce años después se vieron de nuevo en una cancha cuando en Las Palmas, el 27 de enero de 1993 se logró el segundo empate de la historia, 1-1, cuando en el primer tiempo el Tri iba ganando.

La última vez que se midieron fue a inicios de la década actual, el 14 de noviembre de 2001 en Huelva, con victoria local por 1-0.

Cabe resaltar que la mayoría de los partidos se han dado en territorio español, de manera que este miércoles 11 de agosto será apenas el segundo cotejo que se juega en México, por lo que se espera que las estadísticas se vayan equilibrando un poco.

No obstante, con una España campeona del mundo hace un mes exacto, plagado de figuras y gran juego, se estima una batalla durísima para el Chicharito Hernández, Gio Dos Santos, Rafa Márquez y compañía, a pesar de ser un amistoso en el que nada se disputa y solamente será a manera de festejo por el Bicentenario de la Independencia de México.

Amistoso: Mexico vs España RepHistMexEsp9Ago2

Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Flechaca Re: Amistoso: Mexico vs España

Mensaje por Chiqui Mar Ago 10, 2010 5:25 pm

Convocados para el partido México vs España

El técnico interino de la selección mexicana de futbol, Enrique Meza, dio a conocer la lista de 19 jugadores con los que México enfrentará a la campeona del mundo, España. Sólo llamó a 13 jugadores que participaron en el Mundial de Sudáfrica, mientras que de lado de los españoles, Vicente del Bosque ha convocado a 18 mundialistas.

Lista de convocados de México para enfrentar a España
    Porteros: Guillermo Ochoa (Club América) y José de Jesús Corona (Cruz Azul).

Defensas: Paul Aguilar (Pachuca), Rafael Márquez (New York Red Bull), Francisco Rodríguez (PSV Eindhoven), Héctor Moreno (AZ Alkmaar), Carlos Salcido (PSV Eindhoven), Fausto Pinto (Cruz Azul) y Leobardo López (Pachuca).

Medios: Efraín Juárez (Celtic FC), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Jonathan Dos Santos (FC Barcelona), Andrés Guardado (Deportivo La Coruña) y Pablo Barrera (West Ham United).

Delanteros: Javier Hernández (Manchester United), Giovani Dos Santos (Tottenham), Carlos Vela (Arsenal), Elías Hernández (Monarcas Morelia) y Enrique Esqueda (Club América).

El equipo que más jugadores aportó a la selección mexicana fue Cruz Azul con tres elementos, siguiéndoles PSV Eindhoven, América y Pachuca con dos jugadores cada uno

Convocatoria de la selección española contra México

El técnico español Vicente del Bosque también ya dio a conocer la lista de jugadores que viajarán a la Ciudad de México para disputar el amistoso

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid) y Víctor Valdés (FC Barcelona).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Joan Capdevila (Villarreal), Carlos Marchena (Villarreal), Ignacio Monreal (Osasuna), Gerard Piqué (FC Barcelona), Carles Puyol (FC Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid).

Medios: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (FC Barcelona), Santi Cazorla (Villarreal), Cesc Fabregas (Arsenal), Xavi Hernández (FC Barcelona) y Bruno Soriano (Villarreal).

Delanteros: David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Juan Mata (Valencia), Fernando Llorente (Athletic de Bilbao), Pedro Rodríguez (FC Barcelona) y David Villa (FC Barcelona).

El Barcelona fue el club que más jugadores aportó a la convocatoria española con un total de siete. Le siguen Real Madrid y Villarreal con cuatro elementos.

:
    Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Chiqui Mar Ago 10, 2010 6:07 pm

Los jugadores del Barça harán 20.000 kilómetros para jugar 10 minutos

“Es una fecha complicada pero hay que respetarla”
    Yo estoy gordo... Y yo, de vacaciones”
    , destacó Cazorla

Ivan San Antonio/Enviado Especial

Los azulgranas pusieron ayer rumbo a México para hacer los deberes con la Selección y mostrar allí la imagen de un equipo ganador. Los mejores sí, ¿pero a qué precio? Los siete, que vuelven hoy a la rutina profesional después de las vacaciones estivales, no han tenido tiempo aún de calzarse las botas y empezar a chutar el balón. Un riesgo muy grande para siete jugadores en los que Pep confía ciegamente para su 11 inicial durante toda la temporada.

Están para pocas bromas y para pocos riesgos unos jugadores que no podrán jugar demasiados minutos debido a la baja forma física en la que llegan. Del Bosque ha pensado en todo y después de convocarlos y no dejarlos unirse a la disciplina azulgrana para disputar la pretemporada y preparar la ida de la Supercopa del próximo 14 de agosto, aseguró ayer que no correrá riesgos innecesarios y que tan solo los hará jugar entre 10 y 15 minutos.

Minutos más que suficientes para que algún imprevisto rompa los planes cuajados en la pizarra mágica de Pep. Habrá que cruzar los dedos y esperar que no lleguen los infortunios a la plantilla convertidos en inoportunas lesiones.

Los siete azulgranas se darán un palizón tremendo de kilómetros de avión (9.690 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta) para postrarse mañana a los pies del Estadio Azteca y jugar una ‘panchanga’ que llega en el peor momento, cuando la pretemporada está en marcha y los trofeos en juego. Un verdadero caos de fechas que no hacen más que empeorar el calendario, ya de por sí complicado, de los futbolistas, pero la FIFA elige y hay que acatar con el máximo de los respetos, tal y como comentó Cazorla. “Está claro que son fechas que pone la FIFA y hay que respetarlo. Está claro que estamos en pretemporada y muchos jugadores todavía no han ni empezado. Es una fecha un poco complicada pero hay que respetar un poco todas la fechas”. Complicada sí, y mucho.
    lonerea
    lonerea
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por lonerea Mar Ago 10, 2010 6:19 pm

Con la amiga Kule, siempre me opuse frontalmente a esas giras asiáticas.
    Este año, a nuestros mundialistas se les exprime, y llegarán a la Supercopa agotados. Una pena que la Federación agradezca la Copa del Mundo a los campeones de esta manera: privándoles de reposo y mermando su rendimiento en el Club que les paga.

Entiendo a Del Bosque, pero estoy algo mosca.
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Mar Ago 10, 2010 9:08 pm

lonerea escribió:Con la amiga Kule, siempre me opuse frontalmente a esas giras asiáticas.
    Este año, a nuestros mundialistas se les exprime, y llegarán a la Supercopa agotados. Una pena que la Federación agradezca la Copa del Mundo a los campeones de esta manera: privándoles de reposo y mermando su rendimiento en el Club que les paga.

Entiendo a Del Bosque, pero estoy algo mosca.

Sabes algo de ella?
    Hace tiempo que no se nada de nuestra amiga y nunca se olvidan a los que se hacen querer
    Sobre el partido no opinare más, volveriamos a discutir con algunos amigos, que consideran que España debe estar por encima del Barça y para mi no hay nada por encima de mi club, y estoy en contra de las seleciones estatales... sean para amistosos, europeos, mundiales o lo que sea

Saludos
    lonerea
    lonerea
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por lonerea Mar Ago 10, 2010 10:22 pm

Thonys II escribió: Sabes algo de ella?
    Hace tiempo que no se nada de nuestra amiga y nunca se olvidan a los que se hacen querer
    Sobre el partido no opinare más, volveriamos a discutir con algunos amigos, que consideran que España debe estar por encima del Barça y para mi no hay nada por encima de mi club, y estoy en contra de las seleciones estatales... sean para amistosos, europeos, mundiales o lo que sea

Saludos

Qué va, nada de nada desde que dejó el foro (¿no iba a estudiar fuera?).
    Una pena que no se pase por aquí.

Bueno, Thon, yo no estoy en contra de las selecciones, y sabes que seguí a tope el Mundial pero, joer, un detallito y un poco de consideración ya podían haber tenido...
    Lo dieron todo, consiguieron la Copa del Mundo... pues podían haber dejado que se preparasen en condiciones para rendir con sus clubes.
    Que se haga caja a costa del rendimiento de esos jugadores con sus clubes(porque todo esto, lo pagarán en Liga y Champions...) me parece fatal.
    Lorik_Cana
    Lorik_Cana
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Lorik_Cana Mar Ago 10, 2010 11:05 pm

Thonys II escribió:

Sabes algo de ella?

Saludos

En eso estoy de acuerdo contigo, es una pena que puten asi las selecciones, y mas porque "paran ligas" no es normal que despues de la 1º jornada en Italia y España paren la competicion, para "clasificarse para la euro" pero en fin es así y hay que fastidiarse pero claro TODO EL MUNDO se siente español ahora Rolling Eyes
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Miér Ago 11, 2010 10:43 am

vuelve el futbol, vuelve la campeona del mundo Very Happy
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Miér Ago 11, 2010 11:01 pm

gol de chicharito.. España muy floja sin ritmo, aver si con los cambios ganamos algo de frescura, apenas hemos hecho jugadas de peligro.
    Thonys II
    Thonys II
    Joven promesa mundial
    Joven promesa mundial

Mensaje por Thonys II Miér Ago 11, 2010 11:14 pm

Lorik_Cana escribió:

En eso estoy de acuerdo contigo, es una pena que puten asi las selecciones, y mas porque "paran ligas" no es normal que despues de la 1º jornada en Italia y España paren la competicion, para "clasificarse para la euro" pero en fin es así y hay que fastidiarse pero claro TODO EL MUNDO se siente español ahora Rolling Eyes

Bueno no todo el mundo, a mi las selecciones me la trae al pairo... es mejor un capitulo de Bones en la Sexta que el partido de hoy
    Wink
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Miér Ago 11, 2010 11:57 pm

Gooool de Silva

1-1 se acabo el partido Wink
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Jue Ago 12, 2010 12:43 pm

Amistoso: Mexico vs España G1208

Muy graciosos estos mexicanos, en caso de empate como asi fue, el trofeo se lo ha llevado España, ni penaltis ni nada jaja.
    Menuda encerrona que nos tenian preparada, pero ni asi, España es mucha España.
    Chiqui
    Chiqui
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por Chiqui Vie Ago 13, 2010 3:09 pm

Lo que mas me gustó fue:

1) El Debut de valdés, que fue mejor que Casillas quien por cierto NUEVAMENTE sale a por uvas en el gol del Chicharito

2) El pase de Xavi a Silva, demostrando nuevamente, que es él el mejor del Mundial y no Forlán ni Iniesta. La Sele sin su "cerebro" en en el campo, no funciona.

Ea Very Happy
    huesin
    huesin
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por huesin Vie Ago 13, 2010 4:09 pm

A mi lo que mas me gusto fue la estrellita encima de nuestro escudo.

Del partido no me gusto nada, fue un partido que nunca debio jugarse, un bolo para sacar pasta. 0 conclusiones

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 5:22 pm