En el marco de los festejos del Bicentenario
Amistoso entre Argentina y España
La selección argentina de fútbol se enfrentará a España, recientemente consagrado campeón del Mundo, en un amistoso que se jugará en el estadio de River en el marco de los festejos del Bicentenario.
El partido fue programado para el martes 7 de septiembre, y además marcará la presencia de una selección europea en el país después de mucho tiempo.
"Una selección tiene que seguir compitiendo y pasar por Buenos Aires será un placer", dijo Villar, quien calificó el duelo como "un verdadero clásico entre dos equipos de gran potencia".
Además, el dirigente español sostuvo en declaraciones radiales que "muchos argentinos sintieron como propia la consagración de España en el Mundial y ahora pueden seguir festejando".
El equipo español jugará el 3 de septiembre un partido por las eliminatorias para la Eurocopa de 2012 -a disputarse en Polonia y Ucrania- y luego se trasladará a esta capital.
Por su parte, la selección argentina iniciará una nueva etapa el 11 de agosto ante Irlanda, probablemente con Diego Maradona en la conducción técnica y luego llegará el turno ante los españoles.
Este encuentro marcará, asimismo, el retorno de una potencia europea en Argentina, ya que el último antecedente data de 1987, cuando vino Alemania, por entonces subcampeón mundial.
En tanto, el historial entre Argentina y España consta de once partidos, con cinco triunfos albicelestes, cuatro de los europeos y dos empates.
De esos once partidos, tres se disputaron en Buenos Aires, y todos en el estadio Monumental, con dos victorias de Argentina (en 1953 y 1960) y un empate, en 1974.