Mundial 2010 | Corea del Sur 2 - Grecia 0
Corea del Sur desarma a una deslucida Grecia
Los de Huh Jung-Moo demostraron el gran crecimiento del fútbol surcoreano ante una Grecia falta de ideas, de físico y de fútbol. Lee Jung-soo y Ji Sung Park fueron los goleadores. Corea del Sur es la primera selección que gana un partido en el Mundial Sudáfrica.
Corea del Sur desarma a una deslucida Grecia
Los de Huh Jung-Moo demostraron el gran crecimiento del fútbol surcoreano ante una Grecia falta de ideas, de físico y de fútbol. Lee Jung-soo y Ji Sung Park fueron los goleadores. Corea del Sur es la primera selección que gana un partido en el Mundial Sudáfrica.
ESTHER SÁNCHEZ-INFANTE | 12/06/2010
Corea del Sur y Grecia eran los encargados de abrir el grupo B intentando deshacerse de las etiquetas de 'no-favoritos' para pasar a la siguiente fase. Y es que Argentina y Nigeria son los principales candidatos para llegar a octavos. Ese complejo de inferioridad pareció a poderarse de una Grecia que apelaba a su Eurocopa de 2004 y que nunca dio sensación de poder ganar el partido.
Los asiáticos demostraron hoy que van a plantar batalla con un buen fútbol, rápido y sorprendente, carente tal vez de algo de definición arriba. Los de Huh Jung-Moo ya se dejaron ver hace pocos días en el amistoso que disputaron contra España, en el que pusieron en serios aprietos a la campeona de Europa. Enfrente tuvo a una Grecia, que nunca fue rival, con un fútbol pobre y una imagen deslucida.
El miedo inicial con el que salieron ambas selecciones pareció sacudirse con el primer susto, que corrió a cargo del griego Torosidis al rematar un corner sacado por Karagounis. Poco más hizo Grecia en la primera parte. Con la base de los campeones de Portugal, Grecia fue un equipo lento, sin capacidad de reacción y que no puso resistencia en ningún momento.
Después del primer ataque de los helenos, Corea del Sur despertó y se aprovechó de un fallo enorme de la defensa. Fue el central Lee Jung-Soo el encargado de adelantar a los asiáticos cuando el marcador alcanzaba los siete minutos. La velocidad de los surcoreanos rebasó una y otra vez a unos griegos que se rindieron casi antes de empezar el partido. La falta de definición fue lo único que impidió sentenciar el encuentro. Lee Chung-Young, futbolista que milita en las filas del Bolton, y Chun-young Park, lo tuvieron en sus botas antes de que llegara el descanso.
El contraataque fue la baza de una Corea de Sur que nunca quedó desprotegida atrás, donde el portero que sustituyó al veterano Lee Woon-jae, Jung Sung-ryong no tuvo más trabajo que las pocas ocasiones que Grecia le creó a balón parado. A los europeos no les quedaba más recurso que tirar del fútbol directo, que nunca llegó a dar sus frutos.
Otto Rehhagel, sin ideas o sin equipo para vencer a Corea del Sur, tuvo que cambiar al capitán Karagounis por Patsatzouglou por unas molestias físicas antes de que comenzara la segunda parte. Poco tardaron los surcoreanos en sentenciar el choque: Ji-sung Park estuvo listo y sacó petróleo de un mal control de Vyntra. Y se acabó la historia. Grecia demostró que tiene un físico demasiado justo para una competición del calibre de un Mundial. Gekas, su estrella, fue el único que pudo acortar distancias casi rozando el final del encuentro.
Así, Corea del Sur se convirtió en la primera selección que gana un partido en este Mundial de Sudáfrica después de los empates de ayer. Los asiáticos suman tres puntos y se colocan líderes del grupo B, a espera de lo que hagan Argentina y Nigeria.