Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Futboleros

Bienvenido a Futboleros.com

Estamos en esta nueva dirección:

www.losfutboleros.com

Un foro mucho mejor y más dinámico, te esperamos.

Futboleros

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

2 participantes

Post Oficial del Sporting B

aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Sporting Post Oficial del Sporting B

Mensaje por aguslp Sáb Jun 12, 2010 4:38 pm

Post  Oficial del Sporting B Sportingz

Aqui se pondran noticias y fichajes del Filial del Sporting de Gijon

Última edición por aguslp el Jue Jun 17, 2010 4:34 pm, editado 1 vez
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Sporting Re: Post Oficial del Sporting B

Mensaje por aguslp Sáb Jun 12, 2010 4:41 pm

El Sporting B cierra el fichaje del centrocampista Álex Gálvez
    El jugador granadino de 21 años procede del Villanovense y firma por dos temporadas

Post  Oficial del Sporting B 3919372

El Sporting B ya cuenta en sus filas con su segunda incorporación, tras Formose Mendy, al concretarse el fichaje del pivote defensivo Alejandro Gálvez, procedente del Villanovense. El futbolista de 21 años ha firmado para los dos próximas temporadas y con una cláusula en su contrato que estipula que, si disputa diez partidos con el primer equipo, pasará a tener ficha profesional. Su cláusula de rescisión de tres millones de euros se duplicaría si da el salto al primer equipo.
    El centrocampista granadino, que ha declinado ofertas de clubes como el Málaga, Getafe, Osasuna y Rayo Vallecano, ha disputado 32 partidos esta temporada, de los cuales en 29 fue titular y marcó tres tantos. Mide 1,88 y destaca por su polivalencia, al actuar tanto de medio defensivo como ofensivo, así como en el centro de la zaga. El Sporting seguía de cerca los pasos del jugador, considerado una de las promesas del fútbol andaluz.
    Álex Gálvez tomo la decisión de firmar por el Sporting porque es «club ha mostrado mucho interés en mí durante toda la temporada. Es una entidad que siempre me ha gustado por su estructura, cantera y forma de jugar. No me lo he pensado dos veces», señaló ayer el futbolista, que el jueves rubricó su firma en el contrato a través de un fax.
    El centrocampista, que la pasada campaña vio 16 amarillas -lo que le supuso dos expulsiones-, se describe como un jugador «trabajador al que le gusta ayudar mucho a sus compañeros, aunque prefiero demostrar lo que puedo aportar al equipo sobre el campo. Me gusta meter la pierna e ir al choque».
    El andaluz destacó en su etapa juvenil con el Albacete, con el que se proclamó campeón de la Copa de España, lo que despertó el interés del Villarreal, que se hizo con sus servicios. Esta temporada recaló en el Villanovense extremeño, debutando en la categoría de bronce con unos informes favorables.
    «Me han hablado maravillas de la ciudad y de todo lo que rodea al Sporting», aseguró ayer el futbolista, que conoce Mareo, puesto que a los trece años ya participó en uno de el campus veraniego del club rojiblanco.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Vie Jun 18, 2010 12:08 pm

SEGUNDA DIVISIÓN B
    «He rechazado dos ofertas porque mi intención es seguir en el Sporting B», asegura Vidales

18.06.10 - 02:27 -
    DANI BLANCO | GIJÓN.

El técnico del Sporting B, Javier Vidales, que está a punto de firmar su renovación, ya apalabrada con el Sporting, fue entrevistado ayer en el programa 'Tiempo añadido' de RPA. El entrenador astorgano dejó claro que quiere continuar en el club. «Ya he rechazado ofertas para dirigir la próxima temporada a dos equipos punteros de Segunda B, una de ellas era del Badalona. He renunciado porque mi intención es seguir y voy a seguir seguro, ya que todas las partes coincidimos», argumentó Vidales, quien habló de los dos fichajes que hasta la fecha ha realizado el filial rojiblanco: Formose Mendy y Álex Gálvez.
    «Mendy es un jugador muy rápido sin balón, pero también con el balón, eso es muy difícil de hacer. Es capaz de resolver situaciones de uno contra uno velozmente y tiene capacidades innatas. Lo único que demanda es el conocimiento táctico», analizó Vidales sobre el jugador proveniente del Puertollano. Mientras, del jugador andaluz indicó que «él tenía muchas ganas de venir al Sporting y ha rechazado varias ofertas. Acapara las tres condiciones que debe reunir un mediocentro ya que equilibra, recupera e inicia».
    Refuerzos
    Otro de los nombres que sonó para reforzar el filial es Deivid, central del Universidad de Las Palmas. «Le conozco desde hace dos años y es un futbolista que quiso llevarse el Sevilla la campaña pasada. No sé cómo está el tema con el Sporting pero es un buen futbolista», comentó el técnico astorgano.
    Javier Vidales, que ya ha recorrido prácticamente todos los grupos de la categoría de bronce, señaló que «en Segunda B son todos los grupos complicados, aunque a mí me gustaría estar en la franja norteña por el tema de los desplazamientos y además me daría más tiempo para ver a nuestros rivales», comentó el entrenador, que la próxima campaña dirigirá a una plantilla que reducirá su media de edad de manera considerable.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Sáb Jun 19, 2010 11:21 am

Post  Oficial del Sporting B 671580portada

El Benjamín, a la conquista del Nacional
    Se mide hoy en semifinales a los Agustinianos en La Arena

Post  Oficial del Sporting B Torneo_benjamin
    Gijón, J. E. C.
    Los benjamines del Sporting inician hoy, a partir de las 12 horas en el Pabellón de La Arena, la conquista del campeonato de España de fútbol-sala. Los discípulos de Iván Díaz disputan las semifinales ante el Colegio Agustinianos de Madrid. El ganador se medirá mañana en la final, a las 12 horas, al triunfador de la Peña Madridista de Melilla y Flecha Negra de Badajoz, que jugarán esta mañana una hora antes que los rojiblancos.

La plantilla del Benjamín, que entrena Iván Díaz, la componen Alejandro Meré Ron, Pelayo Cienfuegos Astorga, Marco Antonio Correa Vasallo, Gaspar Campos Ansó, José Gragera Amado, Yoel Palacio Moreno, José Polledo Domínguez, Jesús Fernández Alonso, David Alvarez García y Pablo Queipo Cordón.

El técnico Iván Díaz sabe de la responsabilidad que tiene por ser el equipo anfitrión y también confía mucho en sus niños al llegar en buen momento y haber realizado unos entrenamientos en el mismo escenario. Prueba de ello es que frente al Madrid empataron a dos goles y ante el Valencia ganaron un partido y perdieron otro.

Dos conjuntos que son famosos por sus canteras y donde el benjamín rojiblanco tuvo buenas actuaciones aunque esos partidos eran en fútbol 7 y estos de ahora son en fútbol-sala.

Como van a acudir muchos aficionados, en su mayoría familiares de los niños, habrá que ver como aceptan ese peso los jugadores gijoneses.

Se espera que el equipo sportinguista tenga un buen rendimiento y entonces las opciones de conseguir el campeonato de España son serias, pero antes hay que superar esta complicada semifinal de hoy al mediodía en La Arena.

El Sporting entra a formar parte de estas semifinales al ser sede de la organización, mientras que los otros equipos tuvieron que superar una primera fase para llegar hasta Gijón.

El técnico Iván Díaz se muestra optimista en el equipo que «tenemos porque saben participar bien en grupo y sobre todo han tenido buenos resultados antes en fútbol 7 frente a poderosos como el Madrid y Valencia. Habrá que comprobar sobre la pista como les viene ese ambiente de aficionados apoyándoles y que espero que no les pese».
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Sáb Jun 19, 2010 11:24 am

El niño prodigio de Mareo
    l Alex Serrano, hijo del ex rojiblanco Mino al que siguen Barça y Madrid, hará la pretemporada con el Sporting B

Post  Oficial del Sporting B 2010-06-26_IMG_2010-06-19_01.50.01__4459868
    Gijón, J. E. CIMA
    El gijonés Alex Serrano lleva a sus escasos 15 años-los cumplió el 6 de febrero- una carrera prodigiosa. Tiene una extraordinaria calidad, es organizador y su estructura es corpulenta (1,85 metros de altura). Da buenas asistencias y también es goleador. Para muchos técnicos de Asturias es el futbolista con más proyección de la región y por eso los grandes equipos, entre ellos el Barcelona y el Madrid, siguen los progresos de la perla rojiblanca. Pero su padre, el ex central rojiblanco Mino, no quiere que salga de Gijón ni de su protección, y considera que el Sporting llena ahora todas las aspiraciones del chaval. De hecho, nada más cumplir los 15 años lo pusieron a jugar en los juveniles de Liga Nacional y División de Honor y brilló en la final del Torneo de Barrios. Como premio, hará la pretemporada con el Sporting B.

Este delantero gijonés, aunque nacido en Barcelona en la época en que su padre jugaba en el Mallorca, tiene claro que en la temporada pasada «fue un momento clave cumplir los 15 años, porque entonces ya podía, reglamentariamente, jugar con equipos mayores. Me adapté bien al juvenil de Liga Nacional y al de División de Honor. Mi padre me decía que igual tenía problemas de adaptación por verme con chavales de 19 años, pero me defendí bien».

Le falta firmar el primer contrato con el Sporting -hasta cadete, los futbolistas son libres- un club que Alex define como «mi segunda casa, porque cuando llego allí todo son buenos cuidados, como los de mis padres. Así me entreno con más motivación. Es un halago que los técnicos me valoren por la calidad y que apuesten por mi futuro. Como también que Javi Vidales piense en llevarme a hacer la pretemporada con el filial, porque nos van a ver en muchos partidos».

Cuando se le habla del seguimiento que le hacen equipos poderosos interesados en ficharlo, Alex matiza: «Estoy contento aquí y no pienso moverme. Estaba ilusionado jugando en cadetes, que no era mi categoría, y luego pasé a hacerlo con equipos de juveniles y me encontré bien. Sé que alguna gente habló con mi padre, pero él prefiere tenerme en el Sporting y seguir mi evolución de cerca. No tengo muchas ganas de marcharme. Mi padre será quien decida más adelante».

Aquel niño de técnica exquisita que jugaba en el Roces, en el Quinta San Eutiquio o recientemente en los equipos inferiores del Sporting ha experimentado un notable cambio. Alex Serrano reconoce que mejoró «mucho al adquirir más fuerza, coger experiencia y, sobre todo, en el remate de cabeza, dada mi altura; porque lo hacía mal, no como mi padre». Precisamente su ídolo era antes Ronaldinho y ahora «Ibrahimovic. Me gustaba ya antes de venir al Barça. No fue buena campaña, pero aún marcó 20 goles y dio 15 asistencias. A un grande se le puede perdonar una mala campaña», asevera.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Lun Jun 21, 2010 12:03 pm

FÚTBOL-SALA
    El Sporting consigue en Gijón el título Nacional benjamín

Post  Oficial del Sporting B Prensa-noticias-201006-21-fotos-4002471-264xXx80
    MONCHU MENÉNDEZ.-

El Sporting se proclamó campeón de España benjamín de fútbol-sala al vencer ayer en la final al Flecha Negra extremeño en un partido lleno de emoción e igualdad. De esta manera, el equipo gijonés se saca la espina del pasado año cuando se tuvo que conformar con el subcampeonato.

Más emoción imposible. A los 18 segundos ya se abrió el marcador y la primera parte acabó con empate a cuatro tantos. Tras el descanso, las alternativas fueron constantes y los aficionados que se dieron cita en La Arena disfrutaron de un buen espectáculo.

Al final del tiempo reglamentario se llegó con otra igualada (7-7). Los dos equipos merecían el campeonato, pero sólo uno se lo podía llevar y hubo que recurrir a los penalties. En esta lotería marcaron Gabriel, Jesús, José Antonio y Joaquín, para el Flecha Negra, y por el Sporting lo hicieron Alejandro, Marco, José Gragera, Gaspar y el de Polledo que daba el título a los rojiblancos.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Sporting Iván Díaz: «Llevo dos años de grandes alegrías»

Mensaje por aguslp Mar Jun 22, 2010 12:25 pm

Iván Díaz:
    «Llevo dos años de grandes alegrías»
    El técnico del benjamín del Sporting, recién campeón de España, elogia «el trabajo y cualidades de los críos»

Post  Oficial del Sporting B 2010-06-29_IMG_2010-06-22_01.48.46__4468740
    Gijón, J. E. CIMA
    El entrenador Iván Díaz Cuetos (Gijón, 1977) vive horas radiantes tras lograr con su equipo, el benjamín del Sporting, el campeonato de España de fútbol-sala disputado en el pabellón de La Arena en Gijón. Este técnico de 32 años, que lleva cinco en el club rojiblanco, reconoce que «llevo dos años de grandes alegrías con estos chavales porque son muy disciplinados, trabajadores y con buenas cualidades. Me tocó, junto a Luismi, primero mirar por fuera para seleccionar y luego cuando entraron en el Sporting llevar su preparación. Ganar este título en casa fue muy bonito».

Su teléfono no para de sonar para felicitarle y también recibe saludos y abrazos por la calle. El técnico reconoce que «se agradecen estos detalles, incluso de gente de fuera del club, pero el gran mérito es de los chavales y del Sporting que hizo grandes esfuerzos para que lo disputáramos en buenas condiciones. Nos prepararon el primer vestuario del Sporting, nos dejaron las habitaciones de Mareo, no llevaron en el autobús del primer equipo y todo fueron facilidades. Al final pudimos lograr el campeonato, el segundo en esta categoría».

De la disputa del título nacional, Iván Díaz destaca que «fue muy complicado porque los rivales eran muy buenos y habituales en esta competición. En la semifinal encajamos un gol en propia meta y luego nos tocó presionar y dominar hasta lograr el triunfo. Y en la final, el Flecha Negra, que había eliminado al tricampeón español Pozo Murcia, también nos marcó rápido dos goles. Pero el equipo siguió luchando y se logró igualar. Lo que más afectó a los críos, tras remontar y cuando ya saboreaban el triunfo, es que nos igualaran los extremeños al final del tiempo reglamentario y de la prórroga. Menos mal que ganamos en los penaltis y todo fue felicidad. Me alegro por los chavales porque adquieren más confianza en ese salto a alevines pasando de la pista al campo».

Los últimos dos meses de estos chavales, que tienen 10 años o los cumplen pronto, han sido muy ajetreados a nivel competitivo, desde ganar el Torneo de Illescas, en Toledo, ser segundo en el de Valencia y sextos en Andorra porque les tocó pronto el Madrid. Aparte de ser campeones de Asturias y ahora de España.

Iván Díaz, que jugó de portero hasta juveniles con el Inmaculada y lleva 15 años entrenando, explica que «los chavales tienen grandes condiciones pero a esta edad no se puede asegurar nada porque les faltan etapas muy duras. Pero tienen a favor que son buenos estudiantes, yo les pido las notas, y eso es bueno para que sean constantes también en el fútbol. Cuentan también con que son humildes y sacrificados y que tienen muchas ganas de progresar. El no creerse aún nada va bien para su futuro».
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Dom Jun 27, 2010 11:44 am

El campus resiste la crisis
    El director de la Escuela de Mareo, José María Acebal, asegura que «no estamos notando la delicada situación económica que se está sufriendo»

Gijón, Rubén DÍAZ

Cuando todo el mundo se tienta el bolsillo este verano a la hora
    de gastarse los euros porque el horizonte laboral pronostica una
    tormenta detrás de otra, en la Escuela de Fútbol de Mareo se ha
    instalado un mircroclima. La prueba es que mañana arranca el primero de
    los siete turnos de la decimosexta edición del campus del Sporting de
    Gijón, y las inscripciones avanzan con el viento a favor en todas las
    convocatorias.

En el primer turno -en el que la recepción a los niños que son
    de fuera de Asturias será hoy a las siete de la tarde y cuya
    finalización está fijada para el 3 de julio- hay 105 niños inscritos,
    cuando el máximo aconsejable es de 120; pero es que el segundo ya está
    completo, en el tercero sólo quedan libres veinte plazas y en el cuarto
    no hay un sitio libre. O lo que es lo mismo, las cuatro convocatorias
    del campus del Sporting para el mes que viene han sido un éxito rotundo
    de aceptación.

La crisis, por tanto, no parece estar pasando factura alguna al
    campus rojiblanco. Algo que confirma no exento de cierta satisfacción
    José María Meana Acebal, director de la Escuela de Fútbol de Mareo:
    «Afortunadamente, nuestro campus no está notando, por el momento, la
    delicada situación socioeconómica que estamos sufriendo en España y, en
    general, en la Unión Europea y buena parte del mundo occidental».

Contar con la experiencia de haber organizado con anterioridad
    quince exitosas ediciones permite a uno de los impulsores del campus
    sportinguista echar la vista atrás con la tranquilidad que da el deber
    cumplido. «Por fortuna, para el Sporting, el campus, desde su primera
    edición contó con muchísima aceptación entre los padres de Asturias,
    España y el extranjero. Desde entonces estamos en una línea de
    continuidad en lo que a fidelización con el campus de las familias se
    refiere», reflexiona Acebal.

El que el primer equipo lleve tres campañas consecutivas
    militando en la élite del fútbol nacional no ha supuesto un especial
    aldabonazo para el campus del Sporting. Si acaso, según Acebal, que en
    estos momentos de tan complicada conyuntura económica el club no tiene
    que destinar partida económica alguna para publicitarlo: «Lo que te
    aporta estar en Primera División es que no necesitas invertir dinero en
    publicidad para hacer visible públicamente el campus. Antes, además,
    teníamos que visitar un montón de colegios..., pero ahora nos limitamos a
    enviar un folleto al domicilio de los padres que ya han inscrito a
    alguno de sus hijos en Mareo durante el verano».

Dos son las modalidades de cuotas que pueden elegir abonar los
    familiares o cuidadores que quieran inscribir a un niño en el campus de
    la Escuela de Fútbol de Mareo. O bien la denominada permanente, que
    asciende a 490 euros y que incluye el alojamiento y la manutención, o la
    bautizada como diario, en la que está integrado el almuerzo, además del
    transporte en autobús.

Si de media en cada uno de los siete turnos con los que cuenta
    el campus de Mareo se inscriben unos 115 niños, de los cuales alrededor
    de treinta son de fuera de nuestra región, el Sporting de Gijón, al
    final, puede obtener unos ingresos globales superiores a los 335.000
    euros. De esa cantidad hay que descontar el coste del transporte,
    manutención y otros pagos, como los destinados a los monitores.

Lo que parece claro es que el club rojiblanco ha encontrado en
    su campus un estimable yacimiento de ganancias. Una teoría de la que
    participa sólo en parte el director de la Escuela de Fútbol de Mareo.
    «El campus es, sin duda, una fuente de ingresos, pero, por encima de
    todo, de prestigio para el Sporting. Como dijo el día de su
    presentación el director deportivo, Emilio de Dios, el campus es una
    perla que hay cuidar cada día. Yo lo suscribo, porque toda la gente que
    pasa por aquí conoce lo que es y significa este club, sus
    instalaciones..., y eso es una acción de "marketing» gratuita de
    incalculable valor».

Lo cierto es que la fama del campus de Mareo es cada vez mayor.
    «Habitualmente alrededor de un 30% de los niños que se inscriben en los
    diferentes turnos de nuestro campus son de fuera de Asturias. Además de
    provenir de todas las comunidades autónomas de nuestro país, recibimos a
    chavales que vienen de otros estados de la Unión Europea, sobre todo,
    de Francia; pero también de Estados Unidos y de diversos países de
    América latina», explica Acebal.

aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Mar Jun 29, 2010 2:55 pm

El viernes será presentada en Mareo la campaña de abonados para la próxima temporada

El próximo viernes, a las 13 horas, en Mareo, tendrá lugar la
    presentación de la campaña de abonados para la temporada 2010-2011.
    La Liga BBVA comenzará el fin de semana del 29 de agosto de 2010 y su
    finalización el del 22 de mayo de 2011.
    Tras la primera jornada se abre un paréntesis puesto que del 3 al 5 de
    septiembre son fechas internacionales y se disputa un
    Liechtenstein-España valedero para la clasificación para la Eurocopa
    2012. La segunda jornada se celebra, por lo tanto, el fin de semana del
    12 de septiembre.
    La Liga BBVA se vuelve a detener en dos ocasiones más por partidos
    clasificatorios de la Selección para la Eurocopa: el domingo 10 de
    octubre.
    En Navidad la Liga se despide el 19 de diciembre y se reanuda el domingo
    2 de enero, disputándose parte de esa jornada, la 17ª, el lunes 3 de
    enero.
    Se establecen tres jornadas en miércoles: la número 4, el 22 de
    septiembre; la número 26, el 2 de marzo; y la número 36, el 11 de mayo.

Segunda División
    La Junta de Segunda División, por su parte, acordó por
    unanimidad las fechas de competición de la próxima temporada 2010/11,
    así como que se dispute una promoción que determine el tercer puesto de
    ascenso a la Liga BBVA.
    La Liga Adelante dará comienzo el fin de semana del 29 de agosto y
    finalizará el del 5 de junio. Se establecen dos jornadas en miércoles, a
    disputar el 2 de marzo y el 11 de mayo.
    La temporada regular dará a conocer los cuatro puestos de descenso y los
    dos primeros de ascenso, mientras que el último será determinado tras
    una promoción en la que participarán los equipos clasificados tercero,
    cuarto, quinto y sexto.
    Se disputará entonces una eliminatoria, a doble partido, que enfrentará a
    3º contra 6º y a 4º contra 5º los días 8 y 12 de junio. Se jugará el
    primer encuentro en los estadios del 6º y el 5º, respectivamente, por
    haber tenido peor clasificación en la Liga.
    Los vencedores de esta eliminatoria se disputarán la última plaza de
    ascenso a un nuevo partido de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio,
    teniendo lugar, igualmente, el primer partido en casa del peor
    clasificado de ambos en la Liga Adelante.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Miér Jun 30, 2010 2:41 pm

El Sporting B, en el mismo grupo, pero con menos kilómetros

Post  Oficial del Sporting B Spb1

Aunque seguirá en el mismo grupo II, el Sporting B hará bastantes menos
    kilómetros esta próxima temporada, en la que sus rivales en Segunda
    División B serán de autonomías más próximas geográficamente, dado que
    los rivales serán de Aragón, Cantabria, Castilla y León, País Vasco, La
    Rioja y Navarra. En su grupo, además de dos equipos asturianos (Caudal y
    Oviedo) estarán los filiales del Athletic, Osasuna y Real Sociedad.

GRUPO 1 (CANARIAS, CASTILLA LA MANCHA, EXTREMADURA,
    GALICIA, MADRID)

RSD Alcalá, Atlético B, CD Badajoz,
    Cacereño, Celta'B', Cerro Reyes, Conquense, Coruxo, Deportivo B,
    Extremadura UD, Getafe B, Guadalajara, Leganés, Lugo, Montañeros,
    Pontevedra, Rayo Vallecano B, Real Madrid Castilla, Universidad Las
    Palmas y Vecindario.

GRUPO 2 (ASTURIAS,
    ARAGÓN, CANTABRIA, CASTILLA Y LEÓN, EUSKADI, LA RIOJA, NAVARRA)

Alavés, Barakaldo, Bilbao Athletic,
    Caudal, Cultural Leonesa, Eibar, RS Gimnástica, Guijuelo, La Muela,
    Lemona, UD Logroñés, Mirandés, Osasuna B, Real Oviedo, Palencia, Peña
    Sport, Real Sociedad B, Real Unión, Sporting B y
    Zamora.

GRUPO 3 (ARAGÓN,
    BALEARES, CATALUNYA, VALENCIA)

Alcoyano, Alicante, Alzira, Atl.
    Baleares, Badalona, Benidorm, Castellón, Denia, Gandía

Gramenet, Hospitalet, Lleida, Mallorca
    B, Ontinyent, Orihuela, Sabadell, Sant Andreu, Santboià, Sporting
    Mahonés y Teruel.

GRUPO 4 (ANDALUCÍA,
    CASTILLA LA MANCHA, CEUTA, MELILLA, MURCIA)

CD Alcalá, Betis B, Cádiz, Caravaca,
    Ceuta, Atl. Ciudad, Écija, Real Jaén, Lucena, Melilla, Real Murcia,
    Polideportivo Ejido, Puertollano, Roquetas, San Roque, Sangonera Atl.,
    Sevilla Atl., Unión Estepona, Yeclano y el equipo que sustituirá al
    Murcia B. En principio, Jumilla.

aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Vie Jul 02, 2010 5:43 pm

http://canales.elcomerciodigital.com/extras/animaciones/abonos-sporting/index.htmPost  Oficial del Sporting B 637269abonados10

Post  Oficial del Sporting B Abonados212
    BRAVE
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por BRAVE Dom Jul 04, 2010 4:33 pm

la temporada es buena por quese logro la permanencia pero Agustin estaer de acuerdo conmigo en que en este equipo sobra muchos,que nunca deberian por unas u otras razones vestir la camiseta del Sporting no¿
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Dom Jul 04, 2010 4:48 pm

BRAVE escribió:la temporada es buena por quese logro la permanencia pero Agustin estaer de acuerdo conmigo en que en este equipo sobra muchos,que nunca deberian por unas u otras razones vestir la camiseta del Sporting no¿

Exacto, por ejemplo sastre, no entiendo como no se le renovo a kike mateo y si a Sastre,
    BRAVE
    Juvenil
    Juvenil

Mensaje por BRAVE Mar Jul 06, 2010 3:49 pm

y en el filial idem
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Mar Jul 06, 2010 4:12 pm

BRAVE escribió:y en el filial idem

Bueno el b es que realmente no lo he visto jugar mucho cuando me acuerdo algun partido por la tpa., pero creo que lo dices por landeira o alguno de los que han vuelto de sus cesione no
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Miér Jul 07, 2010 11:27 am

F
    ÚTBOL SEGUNDA B
    El Sporting B sube a diez juveniles en pretemporada
    Entre los citados por el técnico Javier Vidales no se encuentra el joven Álex Serrano, que estará con el equipo juvenil

A falta de una semana para que el filial rojiblanco arranque la pretemporada, ya se conocen los diez jugadores juveniles que contarán con la oportunidad de estar bajo las órdenes de Javier Vidales. Entre ellos, no estará finalmente Álex Serrano. El joven delantero de 15 años, al que no se pretende forzar en su evolución, realizará la pretemporada con el conjunto juvenil desde donde se seguirá su progresión.
    Cinco son los jugadores que han cumplido su etapa en las categorías inferiores: Diego García, Álex Barrera, Álex Menéndez y los guardametas Misael y Carlos Sánchez. En el caso de los porteros, deberán de luchar para hacerse con un hueco, ya que el filial cuenta en la portería con Raúl Domínguez y Dani Laviana. El delantero Diego García y el centrocampista Álex Barrera ya saben lo que es jugar con el filial al debutar ambos la temporada pasada, por lo que tendrán un hueco fijo en la plantilla, al igual que Álex Menéndez, que ha plasmado una gran temporada. A ellos se les unirán otros cinco futbolistas, que sin cumplir su ciclo juvenil han sido citados para estar con el filial rojiblanco en pretemporada.
    El guardameta Dionisio, el lateral derecho Javi, el central Alberto, el centrocampista Juan Mera y el mediapunta Guillermo serán observados por Vidales, que posteriormente tomará una decisión sobre su continuidad en el equipo o porque sigan en los equipos juveniles. Por otra parte, a Pelayo Pedrayes, Pelayo Torre y Santi se les buscará una cesión, preferiblemente a conjuntos de Tercera División.
    Hasta la fecha, el Sporting B ha fichado a los centrocampistas Álex Gálvez y Formose Mendy. Todo parece indicar que no serán las últimas incorporaciones en llegar a Mareo. Con las numerosas bajas registradas, todo apunta que habrá refuerzos para el centro de la zaga así como para la punta de ataque.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Jue Jul 15, 2010 6:41 pm

El central
    José Cruz, del Madrid C, ansía «hacerlo bien para subir al Sporting B»

Post  Oficial del Sporting B Lupa
    Gijón, J. E. CIMA
    Ahora que toda España se rinde ante el central del Barça y de la selección Piqué por su juventud y su forma de jugar, el Sporting B también tendrá desde hoy y por dos temporadas a un jugador de similar perfil, aunque procedente de la cantera del Madrid. Se trata de José Cruz (Córdoba, 1988), que llevaba seis años con los merengues y a quien convencieron Emilio de Dios y Lora para venir a Gijón cuando también lo querían Osasuna y Sabadell.

José Cruz, que cumplirá 22 años en agosto y su abuela es de Navia, tiene claro que se decidió por Gijón porque «había cumplido mi etapa en el Madrid y el Sporting es un gran club que mima mucho la cantera, tiene una ciudad bonita y una afición encantadora. Así que llego con muchas ilusiones y con el objetivo claro de saltar cuanto antes al primer equipo. Tengo el ejemplo de Lora, que apostó de juvenil por salir del Madrid para venir al Sporting y lo está haciendo fenomenal».

Llevaba tiempo jugando en el centro del campo, pero en la última campaña en el Madrid C lo hizo de central a la perfección. «Puedo jugar en los dos puestos, pero estoy convencido de que mi posición ya es de central. Si me tengo que analizar, me comparo un poco con Piqué por mi forma de jugar en defensa, también por la forma de salir siempre con el balón jugado y por mis características. Me gusta colocar la defensa y ser el respaldo de todos los compañeros. Mi ídolo era Zidane e iba al Bernabeu solamente por verlo competir», asegura el nuevo jugador del filial sportinguista, presentado ayer.

Este andaluz ya quiso salir el año pasado del Madrid, pero tenía contrato y no pudo. Ahora es consciente de que llega al Sporting «sin nada ganado y con la intención de trabajar muy duro en el filial y cuando tenga posibilidad pasar al primer equipo». José Cruz vio ayer el entrenamiento del Sporting y por la tarde pasó el reconocimiento y las pruebas médicas.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Jue Jul 15, 2010 6:43 pm

Regreso a Mareo
    Preciado y el preparador físico, Gerardo Ruiz, hicieron sudar a la plantilla por espacio de más de dos horas
    Gijón, Rubén DÍAZ

El reloj marcaba exactamente las 9.36 de la mañana cuando treinta y dos jugadores empezaron a trotar sobre el césped del campo número uno de Mareo, que previamente había sido regado por orden de Manolo Preciado. Tras las vueltas de rigor y toda una serie de ejercicios de calentamiento, pasaban tres minutos de las diez de la mañana cuando el técnico de Astillero ordenó la primera breve pausa para recuperar líquidos. Tras ella, el balón entró en escena durante un cuarto de hora, para que los jugadores efectuaran unas conducciones y algunos controles. Un «¡bien Ayoze!» fue el primer gritó de ánimo dirigido a uno de los fichajes por parte del entrenador sportinguista.

Tras otra parada para hidratarse, el balón desapareció y a las 10.18 el preparador físico rojiblanco, Gerardo Ruiz, empezó a imprimir intensidad a la sesión. Por espacio de casi quince minutos fue el turno de los abdominales y de varios ejercicios físicos de los que suelen renegar los jugadores. A las 10.26, Maldonado se retiró para quitarse las botas y ponerse unos playeros.

Sus compañeros sufrieron el rigor de Gerardo Ruiz durante otros seis minutos más. A las 10.35, el balón volvió a rodar. Esta vez para ejecutar unos rondos. En uno de ellos, el juvenil Sergio Álvarez, al tomar una decisión errónea, escuchó a Preciado decirle: «Sergio, piensa como un ser humano».

Tras los rondos y una pausa para beber, a las 10.46, más carga física con la reincorporación de Maldonado. Tocaba trabajar, entre otras muchas otras partes de su anatomía, el fortalecimiento de los isquiotibiales, el psoas, los glúteos... Surgieron comentarios jocosos del tipo «señor, sí, señor» o «como broma, para el primer día, ya vale», que ilustran a las claras el buen ambiente que reina dentro de la plantilla gijonesa.

A las 11.07 los jugadores tuvieron el último contacto con el balón. Se repartieron petos y con el apoyo de los mediocentros, que hacían las veces de pivote, dos grupos se disputaban el esférico con la única orden de no dar más de dos toques al balón.

Un cuarto de hora después, a las 11.22, y tras un trago de agua, llegó el momento de correr en grupos compuestos por demarcaciones durante 22 minutos. Nacho Novo, Gregory, Cuéllar, Raúl Domínguez y De las Cuevas también se calzaron sus playeros. Pocos estaban frescos ya. «Vamos, Miguel, recuerda cómo estabas el año pasado, que no podías con el pelo», gritaba Preciado animando a De las Cuevas.

¡Por fin llegó el momento de estirar!, seguro que pensó más de uno cuando eran las 11.45. Habían entrenado dos horas y diez minutos.

Por otra parte, Sebastián Eguren Ledesma (Montevideo, Uruguay, 08-01-1981) será presentado a la una de esta tarde como nuevo jugador del Sporting en la Escuela de Fútbol de Mareo.

Esas son, al menos, las previsiones que maneja el club rojiblanco, ya que el futbolista se desplaza desde su país natal, donde el martes fue recibido en loor de multitudes junto al resto de integrantes de la selección charrúa en Montevideo capital.

Con anterioridad al acto de presentación oficial, el ex mediocentro del Villarreal tendrá que someterse al preceptivo reconocimiento médico.

Tras su presentación, Eguren tendrá su primer contacto con la primera plantilla del Sporting en una comida que se celebrará a las dos y media de la tarde en el restaurante Las Delicias. El objeto de este almuerzo es que el consejo de administración sportinguista, con su presidente, Manuel Vega-Arango a la cabeza, dé la bienvenida a todos los jugadores y al cuerpo técnico.

Eguren disfrutará de unos días de vacaciones para que pueda estar con su familia y amigos tras su participación en el Mundial de Sudáfrica.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Vie Jul 16, 2010 11:44 am

El Sporting B empezó su pretemporada
    Una decena de juveniles se entrenará con Javier Vidales

Post  Oficial del Sporting B 2010-07-23_IMG_2010-07-16_01.48.19__4599569
    Gijón, R. D.

El campo número 3 de Mareo fue el escenario elegido ayer por la mañana para la puesta de largo de la pretemporada del Sporting B. El técnico praviano, Javier Vidales, inició los trabajos para preparar una temporada que se prevé muy dura por la inclusión en el grupo del filial rojiblanco de los equipos del País Vasco, con un grupo de veinticinco futbolistas.

Tres son los refuerzos realizados por la dirección deportiva rojiblanca para fortalecer al segundo equipo del Sporting: Formose Mendy (procedente del Puertollano); Alex Gálvez (ex integrante del Villanovense) y José Cruz (proveniente del Real Madrid C).

En la pretemporada del Sporting B están tomando parte una decena de jugadores que está todavíe en edad juvenil.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Sáb Jul 17, 2010 11:13 am

SEGUNDA DIVISIÓN B
    La nueva perla argentina
    El Sporting B prueba a Matías Sosa, una de las grandes promesas albicelestes

Post  Oficial del Sporting B Prensa-noticias-201007-17-fotos-4202831-264xXx80
    DANI BLANCO.-

El Sporting B arrancó el jueves su pretemporada y lo hizo con una sorpresa en sus filas: el argentino Matías Nello Sosa, jugador de 18 años, que se mantendrá a prueba durante una o dos semanas hasta que la entidad rojiblanca tome una decisión sobre la continuidad en el filial de una de las jóvenes promesas argentinas.

Matías finalizó su contrato con Estudiantes de la Plata, equipo de la Liga Apertura, y decidió hacer las maletas en busca de fortuna en el fútbol español. Una decisión que no ha gustado en Argentina ya que se considera que el jugador, que estaba citado el 18 de junio para iniciar la pretemporada con el conjunto de La Plata, aún mantiene algún tipo de vinculación con la entidad bonaerense. Fuentes cercanas al jugador indican, por contra, que ya no existe ningún tipo de contrato, por lo que el futbolista es libre de buscar acomodo en España.

El jugador zurdo iba a ser integrado en el grupo especial que está trabajando en el Country Club de City Bell, junto al técnico Fabio Parini. Tras su marcha, el Sporting fue el primero en interesarse por ver de primera mano al centrocampista ofensivo, adelantándose a otros clubes como el Villarreal, que pretendía incluirle en su filial de Segunda División.

El centrocampista se entrenó ayer por segunda vez bajo las órdenes del técnico Javier Vidales, dejando buena muestra de sus condiciones técnicas. Esta mañana lo hará nuevamente, a partir de las 10 horas.

Al término del entrenamiento, el argentino se reunió con su agente, Leandro Alas, y con Fermín Gutiérrez, representante de Manuel Preciado, Cristian Portilla y Raúl Domínguez, que ayer realizó una visita de cortesía a Mareo y que está siendo el encargado de llevar las gestiones entre el jugador argentino y el Sporting.

Internacional sub 20

Sosa ha participado en las categorías inferiores de la selección albiceleste. Ha sido internacional sub 15, sub 17 y sub 20 con Argentina, con la que tuvo un papel destacado en las diferentes competiciones sudamericanas y con la que dejó su huella con destellos de calidad y goles. Matías destaca por su labor de enganche entre el centro del campo y la parcela ofensiva, y goza de una buena técnica, movilidad, fuerza y velocidad.

La entidad gijonesa tiene ahora el futuro del jugador en sus manos. La dirección técnica del club evaluará a la joven promesa argentina y tomará una decisión sobre su continuidad. En caso de una respuesta positiva, el centrocampista ofensivo pasaría a formar parte, en primera instancia, de la plantilla del filial con vistas a participar la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Dom Jul 18, 2010 5:04 pm

Tres goles en el primer partidillo de la temporada
    Javi Fuego firma por el Rayo Vallecano por dos años
    El numeroso público que acudió ayer en Mareo asistió al primer partidillo de la temporada. Preciado dividió a sus hombres en tres equipos que se iban turnando. Con peto verde jugaron Juan Pablo; Sastre, Botía, Jorge, Canella; Rivera, Juan Muñiz; Luis Morán, Carmelo, Carlinos y Barral. Este equipo ganó dos partidos con goles de Jorge y Carmelo. Con peto gris formaron Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Poves, José Ángel; Sergio, Portilla; Guillermo, Borja Navarro, Diego Castro y Sangoy. Un gol de Diego Castro dio su único triunfo a los grises. De rojo vistieron Dani Laviana; Pedro Orfila, Gregory, Carrecedo, Javi Lorente; Matabuena, Landeira; Nacho Novo, De las Cuevas, Ayoze y Bilic.

Por otro lado, el centrocampista asturiano Javi Fuego se desvinculó del Recreativo para fichar por el Rayo Vallecano por dos años con opción a un tercero.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Vie Jul 23, 2010 11:23 am

Más Fútbol
    El Sporting B abrirá la Liga en Mareo ante la Gimnástica
    El filial rojiblanco se medirá en su feudo al Oviedo en la sexta jornada y visitará al Caudal en la decimoquinta
    23.07.10 - 03:27 -
    DANI BLANCO | GIJÓN.
    Los tres conjuntos asturianos del Grupo II de Segunda B -Oviedo, Sporting B y Caudal- conocieron ayer el calendario de la temporada 2010-2011. La primera jornada liguera se disputará el 29 de agosto y en ella el Oviedo se medirá en su feudo a la Unión Deportiva Logroñés de Cervero, el Caudal visitará al complicado Alavés y el Sporting B recibirá en Mareo a la Gimnástica.
    El filial sportinguista se verá las caras en esa primera cita con uno de los dos rivales con los que ya coincidió el año pasado -el otro es el Oviedo-. El conjunto de Javier Vidales examinará su nuevo proyecto ante el cuadro cántabro, que este miércoles se midió al Sporting en Tanos. «Ya se nos ha quitado el gusanillo de saber a qué rival nos medíamos en el primer partido. Ahora toca empezar a estudiarlo, pero ya tenemos un informe sobre ellos del partido del primer equipo», indicó ayer el técnico astorgano.
    Después de pasar el primer envite ante el cuadro cántabro, el Sporting B visitará al Barakaldo y recibirá, posteriormente, al Palencia. «La Gimnástica y el Palencia apenas han modificado su bloque, mientras que el Barakaldo es un equipo nuevo», analizó el entrenador. «Es importante empezar y cerrar la temporada en nuestra casa», añadió Vidales, cuyo equipo cerrará la competición el 15 de mayo a la Unión Deportiva Logroñés.
    En cuanto a los enfrentamientos ante los otros dos conjuntos asturianos, el Sporting B recibirá en la sexta jornada, el 26 de septiembre, al Oviedo. En el aire quedará el escenario del encuentro al coincidir la fecha con el duelo del primer equipo ante el Valencia en El Molinón. La vuelta tendrá lugar el 13 de febrero en el Carlos Tartiere.
    El Sporting B visitará el sintético del Hermanos Antuña en la decimoquinta jornada, el 28 de noviembre. La vuelta, en Mareo, el 17 de abril, a cinco jornadas de la finalización de la competición. El filial rojiblanco jugará con anterioridad al comienzo liguero diez choques preparatorios.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Dom Jul 25, 2010 12:32 pm

[color=red]M
    AREO
    El japonés Ryota Mori sigue en el organigrama[
    /color]
    D. B..-

El entrenador nipón Ryota Mori, que la pasada temporada dirigió al Sporting C alevín, seguirá vinculado a Mareo, pero en la escuela de iniciación. El preparador japonés se encarará del equipo alevín de la Escuela de Fútbol de Mareo, reservada a alumnos de pago. Ryota Mori dirigió en la pasada campaña al único equipo asturiano que ganó todos los partidos oficiales.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Lun Jul 26, 2010 12:10 pm

El ex jugador Salva entrenará en Mareo
    Otra de las novedades más destacadas es la incorporación de Samuel Barrio, ex futbolista del Marino, como técnico del alevín C

Gijón, R. D.

En el organigrama de técnicos de la Escuela de Fútbol de Mareo para los equipos inferiores del conjunto rojiblanco durante la temporada 2010-2011 destaca como novedad que Salvador Capín Martino, conocido futbolísticamente como Salva, será el segundo entrenador de los tres equipos de alevines con los que cuenta el Sporting.

Salva fue jugador del club desde las categorías inferiores y llegó a debutar en Primera División en la fatídica campaña 1997-1998, la del ominoso descenso. Ya en Segunda, Salva formó parte de las plantillas rojiblancas durante las temporadas 1998-1999 y 1999- 2000. Durante las cuatro últimas campañas, el lateral derecho gijonés jugó en la Unión Deportiva Ceares.

Otra de las novedades más destacadas es la incorporación de Samuel Barrio, ex futbolista del Marino, como técnico del alevín C.

El entrenador japonés Ryota Mori continuará en el organigrama del Sporting. Será el técnico del equipo alevín de la Escuela de Fútbol de Mareo.
    aguslp
    aguslp
    Canterano
    Canterano

Mensaje por aguslp Miér Jul 28, 2010 12:51 pm

Más Fútbol
    El Sporting B supera con claridad al Gijón Industrial en Mareo
    28.07.10 - 03:19 -
    VITI / R. J. GARCÍA | GIJÓN / OVIEDO.

Post  Oficial del Sporting B 4263480

El Sporting B se impuso por 3-0 al Gijón Industrial en un encuentro amistoso disputado ayer por la tarde en la Escuela de Fútbol de Mareo ante cerca de un centenar de espectadores. El conjunto fabril plantó cara al filial rojiblanco en la primera parte, pero tras el descanso los sportinguistas hicieron valer la categoría superior en la que militan y el hecho de que su plantilla para la próxima temporada ya está más consolidada que la del Indus, que aún se halla a la espera de la incorporación de sus últimos refuerzos y ayer completó el equipo con tres jugadores juveniles en la segunda parte.
    Los autores de los tantos para el conjunto que dirige Javier Vidales fueron Israel (minuto 35), Manu (minuto 67) y Barrera (minuto 79). Pese a que el filial ya se marchó al descanso con ventaja de un gol en el marcador, el Industrial dispuso en el primer periodo de una ocasión para marcar ante un rival que ganó en posesión de balón.
    El de ayer fue el primer encuentro de pretemporada para el Industrial y el segundo para el Sporting B, que se había estrenado ante el primer equipo sportinguista.
    Trofeo Cabo Peñas en Candás
    El Candás y el Marino se verán hoy las caras en el derbi comarcal del II Trofeo Mancomunidad del Cabo Peñas, que se disputará a las ocho de la tarde en el campo de La Mata.
    Por otro lado, el Oviedo incorporó ayer un nuevo efectivo a su plantilla. Se trata del centrocampista Jonathan Rodríguez Menéndez, 'Jony', que procede del Barcelona juvenil, en el que militó dos temporadas y al que había llegado, curiosamente, procedente del propio club azul. Se trata de un centrocampista zurdo, de 19 años, que entrenará con el primer equipo y jugará con el filial siempre que no sea requerido por Pichi Lucas.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Nov 21, 2024 12:32 pm