Un día más, un poco de rutina adicional y otro poco de calor para aderezar una aburrida tarde de verano. Un verano que está haciendo mucho honor a su estacionalidad: bochornoso. Tanto desde la ciudad desde donde les escribo, como en otras partes de la Península.
Pero el verano, no solo abochorna y asfixia a media España, sino que además derrite a otra tanta. A algunos, les derrite el cerebro.
Es lo que pasa en esta "vida foril", del cuál les ofrezco mis impresiones de tanto en tanto. Estoy convencido. Existen foreros que en lugar de parecer personas de raciocinio respetable, parecen que derriten sus mentes de cara al sol.
Aunque, en cierta manera, son foreros que ya de serie, tienen ese don de la inmadurez. Independientemente de su edad, dan pocas ganas de entablar algo parecido a lo que es una "amistad" con esta clase de personas. Personas que, todavía tienen un gran grado de inmadurez. Y eso, a pesar de que algunos tienen una edad bastante más que respetable para hacerse entender de la mejor manera posible.
Pero no. Resulta que es más fácil, que con la justificación de su inmadurez, y de gozar cierto "status" en un foro como este, sean las razones para su comportamiento, casi siempre hostil, mezquino e intolerante.
Y es intolerante, porque es incapaz a veces de recordar que esto es un foro de opinión, y no de convencer a nadie sobre lo que (desde su inmadurez) piensa o refleja. Porque pretende darte lecciones de como debes comportarte, de como quieren acalllarte, y como no pueden, van a la manera más inmadura posible de hacerte ver que es como él dice, y no existe nada más.
Trato de mirar en la RAE, que significado tiene la palabra foro. Y este es el resultado:
foro. (Del lat. forum).
1. m. Sitio en que los tribunales oyen y determinan las causas.
2. m. Curia, y cuanto concierne al ejercicio de la abogacía y a la práctica de los tribunales.
3. m. Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
4. m. Parte del escenario o de los decorados teatrales opuesta a la embocadura y más distante de ella.
5. m. Contrato consensual por el cual alguien cede a otra persona, ordinariamente por tres generaciones, el dominio útil de algo mediante cierto canon o pensión.
6. m. Canon o pensión que se paga en virtud de este contrato.
7. m. En la antigua Roma, plaza donde se trataban los negocios públicos y donde el pretor celebraba los juicios.
A tenor de lo que nos dice la Real Academia Española de la Lengua, de verdad que a algunos se les olvida, el significado que tiene la palabra, foro. Esta claro, que la más acertada de las acepciones que podría acoplarse a este "lugar" de la red: sería la nº 3:
Reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión.
Se supone pues, (y atendiendo al significado de lo que la palabra foro entraña), que este sitio de internet es para debatir o discutir asuntos de interés actúal, ante un auditorio que a veces interviene en la discusión. Queda claro, pues, el grado de inmadurez que pueden a llegar a tener ciertas personas detrás de una pantalla, para juzgarte (casi siempre que charlas con ell@s en privad@, te suelen decir que no es nada personal), sin conocerte...y solo y exclusivamente por lo que escribes.
Y este grado de inmadurez, tambien es incapaz de comprender que estamos en un lugar, donde la gente tambien se conoce, y comparte o debate opiniones desde el más absoluto de los respetos. Sin faltarse, sin insultar, sin convencer. Sin ni siquiera "picar".
Hay, quien entiende esto, como una manera de "picar" al prójimo y divertirse con ello, más próximo a una vida triste, donde la diversión ocupa un ultimo lugar en su escalafón personal. Yo lo entiendo, como un sitio, donde todos podemos decir lo que queramos, de la manera que queramos (sin ser malsonantes) y en el momento que queramos. Que respetemos los diversos gustos, o variados que tienem este grupo de personas que se ponen detrás de un ordenador y sienten esto, como una desconexión de la vida diaria, un plus, donde gusta de leer, conversar, charlar...y divertirse sin llegar a faltar el respeto.
Está claro que luego nos dirán mil y una cosas, en cada exposición que hagamos, así como en esta que estoy haciendo para ustedes.
Pero supongo que a fin de cuentas, todo deja de tener importancia en esta "vida foril" llena de inmadurez e insensatez, por culpa de unos cuantos "sujetos influyentes"
Sin Comentarios.