Capítulo II: Vida Foril
Triki- Juvenil
- Mensajes : 86
Puntos : 27449
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/06/2010
Edad : 40
Localización : En el paraíso de la hora menos
Cada día me sorprendo más de la vida. Te da sorpresas, que decía Forrest Gump. Pero, en este caso me parece demasiada osadía, llamar a un foro de internet, vida. Aún así, me referiré a ella, como tal.
Y es que en la vida foril, ocurren muchisimas cosas. Cosas que se magnifican treinta mil veces, sin estar realmente en contacto directo con una persona. Es un lugar donde sueltas tus frustraciones diarias, donde si tuviste bronca con tu novia, si te sientes depresivo por "x" cuestión, donde buscas un sitio el cuál entretenerte, y escribir lo que te apetezca. Sin vergüenzas, ni caras, ni nada.
Pero tambien pasa, que la gente se lo toma muy en serio, en ocasiones. Nos tomamos demasiado en serio, opiniones que a nosotros nos debería de resbalar, máxime si no mantienes un contacto real con esa persona, si no la ves, si no la tratas. Pero, entras aquí, y quieres a veces sentirte mejor, que en cierta manera te "valoren" más y mejor, que a lo mejor en tu vida real, no. Consuelo de tontos que le llaman. Y claro, a veces el que entra para fastidiar o picar a los demas con los comentarios a sabiendas que lo hace, se descojona y literalmente esto termina sentando peor a quien lo recibe.
Y digo esto, porque en su mayoría les importa lo que piensen, es un foro de opiniones, de pensamientos. Pero para otros, a veces es mucho más. Es con quien establece vinculos fuertes. Vinculos que te hacen presuponer que pueden ser hasta "amigos reales". Y la verdad, a veces me pregunto que se le pasa por la cabeza de uno, cuando de repente se cambia de actitud por algo que se haya dicho, insultado o reprochado.
Es curioso. Parece que fuera real, la tirria que tuvieran, y al que no le dirigas la palabra.
Y luego te buscan adjetivos, para calificarte, sin conocerte. O te ignoran, cuando antes no lo hacían. Supongo que el tiempo cambia, los foreros tambien, y las conveniencias idem. Muchos miran más por si mismos que por los demás y eso es un fallo muy común y generalizado que tenemos todas las personas en nuestras situaciones cotidianas interpersonales.
Es raro, pero obvio, y pasa a menudo No se molestan en conocerte ni un poco, ni recibes el mismo trato al principio que al final. Supongo que en el fondo, no eras tan brillante como te decían y uno se llegó a creer, o...que nunca fuiste a brillante o solo fue una careta más (en opinión de esa persona).
También mucha gente vive del "que dirán" los demás, sin sailr, sin relacionarse. Uno, intenta salir en lo que puede y dentro de lo que el trabajo de administrativo y el dinero me lo permite. Pero no quedarse en casa y quedar con los amigos, sentarse a tomarse unas copas, ir a la disco que vamos casi siempre...salir de vez en cuando sin tener que ser necesariamente a lo mismo. Pero vamos, que no es bueno encerrarse en casa y solo, porque terminas dandole importancia extrema a cosas que no la tienen. Y quizás el problema esta ahí, que muchos le damos una importancia a las opiniones politicas, filosoficas, sobre amor (algunos entendidos parecen que hay que saben distinguir amor y pasión), y demás criterios que por mucho que quieren imponer, si tienes claro lo que piensas, el como y el porque no tienes porque rebatirselo a nadie.
Pero bueno, son ejemplos claros de la vida foril. De la mayoría de discusiones, peleas e insultos y tratar de "joder" al de al lado. Pero, a veces es necesario, que cuando se opine, se tome medio en serio lo que se diga. Pero siempre con respecto y educación.
En esas dos ultimas cosas, en muchos foros ultimamente andan escasos.
Re: Capítulo II: Vida Foril
Pedazo de escrito, te felicito.
En especial estoy de acuerdo contigo en tu antepenúltimo párrafo. Hay que tener muy claro que un foro es un sitio donde compartir y entrenerte en tus momentos de aburrimiento, donde se puede conocer a gente extraordinaria y llevarte bien con ellos y mantener una duradera relación de amistad, pero sin olvidar que la auténtica vida está fuera, y esa sí que no debe olvidarse nunca.
En especial estoy de acuerdo contigo en tu antepenúltimo párrafo. Hay que tener muy claro que un foro es un sitio donde compartir y entrenerte en tus momentos de aburrimiento, donde se puede conocer a gente extraordinaria y llevarte bien con ellos y mantener una duradera relación de amistad, pero sin olvidar que la auténtica vida está fuera, y esa sí que no debe olvidarse nunca.